InicioECONOMÍAEl hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos...

El hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos en España con los que se hace un fondo de Abu Dabi

Publicada el


Meliá Hotels International anunció el pasado jueves, durante el transcurso de su junta de accionistas, que la cartera de Equity Inmuebles –formada por 17 hoteles gestionados por Meliá, entre los que está el coruñes María Pita (de cuatro estrellas)– pasa a manos de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dabi.

Este lunes, Cinco Días cifras en 600 millones el cierre de esta operación que incluye a 17 hoteles que seguirán siendo gestionados por Meliá.

Ya a finales de 2022 se sabía que las familias Calero, Briones y Mazin, fundadores de Tryp Hotels y propietarios del portfolio, estaban en conversaciones con el fondo para venderle este conjunto de activos, aunque por entonces se cifraba en una oferta de unos 600 millones de libras (693 millones de euros).

Los 17 hoteles, que suman 2.500 habitaciones, están repartidos casi al 50% entre vacacionales y urbanos. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en Madrid, junto a establecimientos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret.

El porfolio se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, incluidos dos en la Gran Vía de Madrid.

En la junta de accionista del pasado jueves, Meliá hablaba de esta operación por la que pasa a «una nueva y eficiente» situación «en régimen de gestión hotelera», lo que les permitirá «mantener y consolidar» su presencia en «la mayoría de plazas», con un «portfolio ambicionado por muchos de los competidores. «Nos llena de orgullo haber podido conservar en su totalidad para una nueva etapa», valoraba.

últimas noticias

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...