InicioECONOMÍAEl hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos...

El hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos en España con los que se hace un fondo de Abu Dabi

Publicada el


Meliá Hotels International anunció el pasado jueves, durante el transcurso de su junta de accionistas, que la cartera de Equity Inmuebles –formada por 17 hoteles gestionados por Meliá, entre los que está el coruñes María Pita (de cuatro estrellas)– pasa a manos de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dabi.

Este lunes, Cinco Días cifras en 600 millones el cierre de esta operación que incluye a 17 hoteles que seguirán siendo gestionados por Meliá.

Ya a finales de 2022 se sabía que las familias Calero, Briones y Mazin, fundadores de Tryp Hotels y propietarios del portfolio, estaban en conversaciones con el fondo para venderle este conjunto de activos, aunque por entonces se cifraba en una oferta de unos 600 millones de libras (693 millones de euros).

Los 17 hoteles, que suman 2.500 habitaciones, están repartidos casi al 50% entre vacacionales y urbanos. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en Madrid, junto a establecimientos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret.

El porfolio se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, incluidos dos en la Gran Vía de Madrid.

En la junta de accionista del pasado jueves, Meliá hablaba de esta operación por la que pasa a «una nueva y eficiente» situación «en régimen de gestión hotelera», lo que les permitirá «mantener y consolidar» su presencia en «la mayoría de plazas», con un «portfolio ambicionado por muchos de los competidores. «Nos llena de orgullo haber podido conservar en su totalidad para una nueva etapa», valoraba.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...