InicioECONOMÍAEl hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos...

El hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos en España con los que se hace un fondo de Abu Dabi

Publicada el


Meliá Hotels International anunció el pasado jueves, durante el transcurso de su junta de accionistas, que la cartera de Equity Inmuebles –formada por 17 hoteles gestionados por Meliá, entre los que está el coruñes María Pita (de cuatro estrellas)– pasa a manos de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dabi.

Este lunes, Cinco Días cifras en 600 millones el cierre de esta operación que incluye a 17 hoteles que seguirán siendo gestionados por Meliá.

Ya a finales de 2022 se sabía que las familias Calero, Briones y Mazin, fundadores de Tryp Hotels y propietarios del portfolio, estaban en conversaciones con el fondo para venderle este conjunto de activos, aunque por entonces se cifraba en una oferta de unos 600 millones de libras (693 millones de euros).

Los 17 hoteles, que suman 2.500 habitaciones, están repartidos casi al 50% entre vacacionales y urbanos. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en Madrid, junto a establecimientos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret.

El porfolio se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, incluidos dos en la Gran Vía de Madrid.

En la junta de accionista del pasado jueves, Meliá hablaba de esta operación por la que pasa a «una nueva y eficiente» situación «en régimen de gestión hotelera», lo que les permitirá «mantener y consolidar» su presencia en «la mayoría de plazas», con un «portfolio ambicionado por muchos de los competidores. «Nos llena de orgullo haber podido conservar en su totalidad para una nueva etapa», valoraba.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...