InicioECONOMÍAEl hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos...

El hotel Meliá María Pita de A Coruña, entre los 17 establecimientos en España con los que se hace un fondo de Abu Dabi

Publicada el


Meliá Hotels International anunció el pasado jueves, durante el transcurso de su junta de accionistas, que la cartera de Equity Inmuebles –formada por 17 hoteles gestionados por Meliá, entre los que está el coruñes María Pita (de cuatro estrellas)– pasa a manos de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo soberano de inversión propiedad de Abu Dabi.

Este lunes, Cinco Días cifras en 600 millones el cierre de esta operación que incluye a 17 hoteles que seguirán siendo gestionados por Meliá.

Ya a finales de 2022 se sabía que las familias Calero, Briones y Mazin, fundadores de Tryp Hotels y propietarios del portfolio, estaban en conversaciones con el fondo para venderle este conjunto de activos, aunque por entonces se cifraba en una oferta de unos 600 millones de libras (693 millones de euros).

Los 17 hoteles, que suman 2.500 habitaciones, están repartidos casi al 50% entre vacacionales y urbanos. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en Madrid, junto a establecimientos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret.

El porfolio se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, incluidos dos en la Gran Vía de Madrid.

En la junta de accionista del pasado jueves, Meliá hablaba de esta operación por la que pasa a «una nueva y eficiente» situación «en régimen de gestión hotelera», lo que les permitirá «mantener y consolidar» su presencia en «la mayoría de plazas», con un «portfolio ambicionado por muchos de los competidores. «Nos llena de orgullo haber podido conservar en su totalidad para una nueva etapa», valoraba.

últimas noticias

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

Piden un año de prisión para dos jóvenes por golpear y escupir a una persona que dormía en la calle en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...