InicioECONOMÍAPublicado el convenio colectivo del sector del bingo en Galicia

Publicado el convenio colectivo del sector del bingo en Galicia

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes el convenio colectivo del sector del bingo en la Comunidad, con vigencia hasta 2025, un documento consensuado entre patronal y sindicatos gracias a la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

En el mes de marzo, las centrales sindicales CIG y UGT convocaron al sector del Bingo en Galicia a una huelga los días 1 y 2 de abril para reclamar el desbloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

La negociación con la patronal derivó en la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, donde, a finales de mes, se acordó el texto del nuevo convenio que permitió desconvocar los paros.

Los términos del acuerdo, que recoge el convenio publicado este lunes en el DOG, señalan la vigencia del mismo hasta 2025 y recogen un incremento salarial del 4 por ciento para 2023, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Asimismo, se incluye un incremento salarial del 4 por ciento para 2024 y del IPC+1 punto para 2025, con un tope del 4 por ciento. Se abonará, además, un complemento a cuenta de convenio de un 2% desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.

Del mismo modo, el convenio recoge el pago de una gratificación de 1.800 euros a todo el personal de alta en la empresa a fecha 1 de enero de 2023. Estando distribuidos en 900 euros por el año 2021 siempre y cuando estuviesen al menos 6 meses de alta en la seguridad social ese año y, los otros 900 euros con las mismas condiciones en lo referente a 2022, incluyendo en el cómputo la situación de ERTE y baja por IT.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...