InicioECONOMÍACIG desconvoca la huelga del comercio de alimentación de Lugo tras la...

CIG desconvoca la huelga del comercio de alimentación de Lugo tras la «traición de UGT y USO»

Publicada el


La CIG ha desconvocado la huelga del comercio de alimentación de la provincia de Lugo tras la celebración de asambleas de trabajadores este miércoles y este jueves.

El sindicato ha señalado que «el sentir que se trasladó por parte del personal fue mayoritariamente de desmotivación» respecto a secundar el paro, «teniendo en cuenta que la traición de UGT y USO firmando por detrás el convenio colectivo deja sin efecto el objetivo de la huelga».

En todo caso, la central nacionalista ha advertido de que esta desconvocatoria «no supone un paso atrás en el firme convencimiento y en la necesidad de pelear por la mejora de las condiciones de trabajo en el sector». «Por eso, la patronal debe tener claro que la lucha no acaba con la firma de este convenio de miseria que no responde a las reivindicaciones del conjunto del personal», han señalado desde la CIG.

Finalmente, el sindicato ha señalado que, «siendo un convenio insuficiente», las movilizaciones consiguieron al menos alguna mejora, y no se firmó la propuesta inicial de la parte patronal.

últimas noticias

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

López Campos pone en valor el papel del cine como «embajador» de Galicia en el preestreno de ‘Romería’ en Vigo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Rural.- El Pleno de la Diputación de Ourense debatirá sobre las consecuencias de los incendios a petición de PSdeG y BNG

La Diputación de Ourense celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que, entre...

Rural.- El Ministerio Defensa ha desplegado hasta el momento a 5.600 militares y más de 2.000 medios por los incendios

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 26 (EUROPA PRESS...

MÁS NOTICIAS

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

La pensión media en Galicia sube un 4,77% en agosto y se sitúa en los 1.128,06 euros mensuales

La pensión media en Galicia se ha situado en 1.128,06 euros mensuales en agosto...

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...