Guitiriz (Lugo) cuenta con un nuevo balneario con campo de golf puesto en marcha por Iberik Hoteles tras una inversión de 8,5 millones de euros para remodelar las instalaciones.
La inauguración ha tenido lugar este martes con la participación del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto al que también ha asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
Allí, según recoge un comunicado de la Xunta, Rueda ha incidido en la «calidad diferencial» del turismo termal en Galicia, una comunidad «referente» en este campo en el que concentra el 20% de la oferta estatal y que visitaron 150.000 personas en 2022.
El presidente ha incidido en que las augas gallegas son «un valor seguro» reconocido «desde hace siglos» que, en la actualidad, es apreciado por el turista que apuesta por destinos «no masificados» y de «calidad».
Así, ha destacado en la implicación de «todas las administraciones» para recuperar la actividad en este balneario de Guitiriz.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha resaltado que la apertura del nuevo balneari de Guitiriz «demuestran que las cosas se están haciendo bien, impulsando el empleo y la economía del rural».