InicioECONOMÍAEl proyecto para instalar una planta de metanol verde en Mugardos (A...

El proyecto para instalar una planta de metanol verde en Mugardos (A Coruña), a información pública desde este jueves

Publicada el


El proyecto de Forestal del Atlántico para instalar una planta de metanol verde en Mugardos (A Coruña) se somete a información pública desde este jueves y durante un plazo de 30 días hábiles para el examen de la documentación y la posible presentación de alegaciones u observaciones.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio. La iniciativa, declarada ‘Proxecto Industrial Estratéxico’ por el Consello de la Xunta el pasado mes de octubre, cuenta con una inversión de alrededor de 180 millones de euros y contribuirá a la descarbonización del sector industrial gallego.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el objetivo principal es la fabricación de metanol verde a partir del dióxido de carbono capturado en las instalaciones actuales de la empresa, y de hidrógeno producido por electrólisis del agua utilizando energía eléctrica de origen renovable.

Además, en el proceso se obtendrá oxigeno que se licuará y almacenará para su comercialización. La producción que se alcance permitirá cubrir la demanda energética de la propia compañía y destinar parte para su venta directa como materia prima para la fabricación de biocombustibles.

El Ejecutivo gallego ha indicado que la declaración como proyecto industrial estratégico permite la reducción a la mitad de los plazos por lo que mantiene las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales.

últimas noticias

El Festival de Cans alcanza las 235 obras inscritas y supera los datos de la pasada edición

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición en la aldea de Cans...

La Academia Galega de Belas Artes homenajea al intelectual Isaac Díaz Pardo en A Coruña

La Academia Galega de Belas Artes ha homenajeado al intelectual Isaac Díaz Pardo. En...

La organización ecologista Adega denuncia vertidos recurrentes en el río Valiña, en Culleredo y Cambre

La organización ecologista Adega ha denunciado vertidos recurrentes en el río Valiña, al menos,...

Hatta Energy, quinta petrolera de España: «Los precios van a ir subiendo siempre que el conflicto se mantenga»

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa en...

MÁS NOTICIAS

Hatta Energy, quinta petrolera de España: «Los precios van a ir subiendo siempre que el conflicto se mantenga»

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa en...

El Gobierno inicia su plan para reparar daños provocados por los temporales en las carreteras gallegas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado que el Ejecutivo central...

CIG convoca protestas este viernes contra la «precariedad galopante» en grandes almacenes y llama a huelga el 2 de abril

La CIG ha convocado movilizaciones este viernes frente a establecimientos gallegos de Carrefour, Alcampo...