InicioECONOMÍAEl proyecto para instalar una planta de metanol verde en Mugardos (A...

El proyecto para instalar una planta de metanol verde en Mugardos (A Coruña), a información pública desde este jueves

Publicada el


El proyecto de Forestal del Atlántico para instalar una planta de metanol verde en Mugardos (A Coruña) se somete a información pública desde este jueves y durante un plazo de 30 días hábiles para el examen de la documentación y la posible presentación de alegaciones u observaciones.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio. La iniciativa, declarada ‘Proxecto Industrial Estratéxico’ por el Consello de la Xunta el pasado mes de octubre, cuenta con una inversión de alrededor de 180 millones de euros y contribuirá a la descarbonización del sector industrial gallego.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el objetivo principal es la fabricación de metanol verde a partir del dióxido de carbono capturado en las instalaciones actuales de la empresa, y de hidrógeno producido por electrólisis del agua utilizando energía eléctrica de origen renovable.

Además, en el proceso se obtendrá oxigeno que se licuará y almacenará para su comercialización. La producción que se alcance permitirá cubrir la demanda energética de la propia compañía y destinar parte para su venta directa como materia prima para la fabricación de biocombustibles.

El Ejecutivo gallego ha indicado que la declaración como proyecto industrial estratégico permite la reducción a la mitad de los plazos por lo que mantiene las garantías técnicas, jurídicas y medioambientales.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...