InicioECONOMÍAApplus+ se dispara más de un 6% en Bolsa entre tambores de...

Applus+ se dispara más de un 6% en Bolsa entre tambores de OPA inminente

Publicada el


La cotización de Applus+, a cargo de las ITV gallegas, se disparaba más de un 6% en torno a las 11,30 horas de este viernes al calor de una posible oferta pública de adquisición (OPA) inminente.

De este modo, los títulos de Applus+ en el mercado bursátil han alcanzado los 9,41 euros antes del mediodía de este viernes, un 6,21% más que los 8,86 euros registrados al cierre de la jornada del jueves.

El diario ‘Expansión’ publica que el fondo estadounidense I Squared ultima una oferta por Applus+ por alrededor de 2.000 millones de euros, a razón de 9,5 euros por título, y que estaría negociando el apoyo del fondo británico TDR Capital para llevar a cabo la operación.

Este contexto concuerda con el anuncio realizado a comienzos del pasado mayo por Applus+, que indicó la existencia de «muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas» por parte de algunos inversores para adquirir la compañía por una suma superior a los 1.000 millones de euros.

Según explicó entonces la empresa, se le solicitó acceso a una revisión de información, el cual fue concedido, si bien aseguró que todavía no existía «ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional».

Así, desde el pasado 3 de mayo –poco antes del mencionado anuncio– las acciones de Applus+ se han revalorizado casi un 24%, pasando de los 7,59 euros a los 9,41 en torno a las 11.30 horas de este viernes.

No obstante, desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidata a recibir una OPA que la excluyera de Bolsa.

Según han apuntado diferentes medios, entidades como Apollo y Apax, además del consorcio formado por I Squared y TDR, estarían sondeando la posibilidad de adquirir la compañía, si bien parece que el tándem entre I Squared y TDR ha tomado la delantera.

Desde entonces el anuncio de las muestras de interés, la compañía de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital. En concreto, estos han estado protagonizados por el gestor de activos alemán DWS Investment, por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y por los fondos Nekton Global Fund Limited, Millenium Group Management y Red Wheel European Focus Master Inc.

últimas noticias

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...

Pesca.- La Xunta autoriza el primer convenio con cofradías para regenerar y recuperar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el primero de los convenios...

Consello.- Rueda anuncia la incorporación de 18 nuevos inspectores sanitarios para mejorar la gestión de las bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

La AESIA abre sus puertas a la ciudadanía en la Semana de la Administración Abierta

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA), agencia pública estatal adscrita al...

MÁS NOTICIAS

UGT emprenderá «todas las acciones legales precisas» ante los «despidos y la externalización de servicios» en Down Vigo

UGT Servicios Públicos Vigo ha anunciado que emprenderá "todas las acciones legales precisas" para...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

La CIG presenta denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa en la que murió un joven de 24 años en Vilalba

La CIG ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa de maquinaria...