InicioECONOMÍARegades se despide de Zona Franca con el "orgullo" de haberla "acercado...

Regades se despide de Zona Franca con el «orgullo» de haberla «acercado a la ciudad» y pide consolidar proyectos

Publicada el


El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para hacer balance de su paso por el organismo, del que se despide (para encabezar la lista del PSOE de la provincia al Congreso en las elecciones generales del 23J) «orgulloso» de haber conseguido acercarlo «a la ciudad y a la economía».

En su comparecencia, horas antes de que participe en su última reunión del Comité Ejecutivo, David Regades ha subrayado que, en estos últimos 5 años, la Zona Franca ha logrado ocupar el cien por cien de su suelo industrial (excepto la Plisan, que todavía está en fase de urbanización en algunas zonas), donde se han asentado 45 nuevas empresas que generan unos 2.000 puestos de trabajo.

«Cogimos Zona Franca con un activo de 480 millones de euros, y el el activo son 542 millones de euros», ha recalcado, y ha incidido en que el organismo estatal ha pasado de ser un referente «no solo de producción industrial sino también de conocimiento e innovación».

Al respecto, se ha referido a proyectos como el futuro centro de negocios de López Mora, o la futura plan de fabricación de conductores fotónicos. También ha puesto en valor que Zona Franca ha sido «palanca» para muchas empresas de diversos sectores y ha señalado la importancia de la «cooperación entre administraciones» para poner en marcha iniciativas.

Asimismo, ha hecho énfasis en el papel de las aceleradoras de empresas, los viveros, el programa ViaExterior de internacionalización o la consolidación del servicio Ardán. Además, este año Zona Franca cumple su 75 aniversario, y lo hará con un gran evento, el Vigo Global Summit, los días 27 y 28 de junio, con presencia de importantes expertos, entre ellos los premios Nobel Paul Krugman y Abihijit Banerjee.

David Regades también ha trasladado su deseo de que la persona que lo sustituya ayude a consolidar los proyectos iniciados, se comprometa con el desarrollo de los PERTE y con la generación de suelo industrial.

últimas noticias

Identificados siete menores por su implicación en el robo de diverso material en un colegio de Cambados (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han identificado a siete menores (cuatro de ellos mayores...

Rural.- Interrumpida la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid durante todo el día por los incendios forestales

La conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid quedará interrumpida durante todo el día por...

Rural.- Óscar López acusa a las CCAA de PP de «escurrir el bulto» con los incendios: «Es su competencia»

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, considera que...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer que se desvaneció en la calle en Vigo

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de...

MÁS NOTICIAS

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...