La Xunta ha concedido ayudas por importe de casi medio millón de euros a diez entidades con el objetivo de impulsar el conocimiento de la industria forestal-madera de Galicia.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución de las ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal, que depende de la Consellería do Medio Rural, para apoyar la organización de actividades formativas no regladas y de divulgación que impulsen el conocimiento y la competitividad de la industria forestal-madera gallega.
El objetivo estratégico de estas ayudas es contribuir a una concienciación colectiva basada en la percepción de la industria forestal-madera como un sector estratégico, innovador, moderno y esencial en la transición hacia el nuevo modelo de economía circula. Lo que buscan es favorecer la participación de los agentes clave en la divulgación de la utilidad de la madera y de sus productos derivados.
Así, el Ejecutivo gallego ha explicado que con estas partidas han subvencionado la organización de más de 45 actividades de carácter no reglado como maestrías, cursos o píldoras formativas relacionadas con el aprovechamiento forestal, legalidad de la madera, uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y nuevas tecnologías digitales, gestión empresarial, habilidades directivas, marketing o construcción en madera.
Además, promoverán cerca de 40 actividades de divulgación como conferencias, seminarios, charlas, campañas o visitas a centros de formación. En todo los casos, las actividades deben estar vinculadas al sector forestal-madera.