InicioECONOMÍAEloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación...

Eloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación de Industrias Alimentarias

Publicada el


El presidente de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), Eloy García, se ha incorporado al concejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Tal como ha informado Conxemar en un comunicado, esta federación está integrada por 44 asociaciones y representa al primer sector industrial del país, constituido por más de 30.000 empresas, dando empleo directo a más de 450.000 personas.

Licenciado en derecho, García dispone de una «dilatada» experiencia en la gestión de empresas, siendo experto en liderazgo de equipos y en el lanzamiento de nuevos proyectos, por lo que ha expresado el «honor» que supone unirse como consejero a la organización.

«FIAB mantiene un compromiso firme e innegociable con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector, valores que compartimos desde Conxemar y por los que trabajamos a diario», ha reivindicado el propio Eloy garcía.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha puesto en valor la importancia de la industria pesquera y transformadora en España, «por lo que poder contar con el punto de vista y la experiencia de Eloy García y, por tanto, de Conxemar, resulta enriquecedor».

últimas noticias

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

UPTA cifra en más de 16.000 los autónomos en Galicia en situación de pluriactividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha cuantificado en 16.239 los...