InicioECONOMÍAEloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación...

Eloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación de Industrias Alimentarias

Publicada el


El presidente de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), Eloy García, se ha incorporado al concejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Tal como ha informado Conxemar en un comunicado, esta federación está integrada por 44 asociaciones y representa al primer sector industrial del país, constituido por más de 30.000 empresas, dando empleo directo a más de 450.000 personas.

Licenciado en derecho, García dispone de una «dilatada» experiencia en la gestión de empresas, siendo experto en liderazgo de equipos y en el lanzamiento de nuevos proyectos, por lo que ha expresado el «honor» que supone unirse como consejero a la organización.

«FIAB mantiene un compromiso firme e innegociable con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector, valores que compartimos desde Conxemar y por los que trabajamos a diario», ha reivindicado el propio Eloy garcía.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha puesto en valor la importancia de la industria pesquera y transformadora en España, «por lo que poder contar con el punto de vista y la experiencia de Eloy García y, por tanto, de Conxemar, resulta enriquecedor».

últimas noticias

Sanidade retrasa dos meses la entrada en vigor del decreto para abrir los PAC los sábados por la mañana

La Consellería de Sanidade ha decidido retrasar dos meses la entrada en vigor del...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

MÁS NOTICIAS

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El Gobierno pone a disposición de las CC.AA. líneas de trabajo para mejorar la gestión de la sanidad vegetal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha presidido por videoconferencia...