InicioECONOMÍAEloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación...

Eloy García (Conxemar) se incorpora al consejo de dirección de la Federación de Industrias Alimentarias

Publicada el


El presidente de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), Eloy García, se ha incorporado al concejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Tal como ha informado Conxemar en un comunicado, esta federación está integrada por 44 asociaciones y representa al primer sector industrial del país, constituido por más de 30.000 empresas, dando empleo directo a más de 450.000 personas.

Licenciado en derecho, García dispone de una «dilatada» experiencia en la gestión de empresas, siendo experto en liderazgo de equipos y en el lanzamiento de nuevos proyectos, por lo que ha expresado el «honor» que supone unirse como consejero a la organización.

«FIAB mantiene un compromiso firme e innegociable con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector, valores que compartimos desde Conxemar y por los que trabajamos a diario», ha reivindicado el propio Eloy garcía.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha puesto en valor la importancia de la industria pesquera y transformadora en España, «por lo que poder contar con el punto de vista y la experiencia de Eloy García y, por tanto, de Conxemar, resulta enriquecedor».

últimas noticias

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus si las bajas de sus pacientes no exceden «la duración estándar»

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus de productividad si las bajas...

Educación digitaliza el protocolo de absentismo del alumnado gallego con el objetivo de «reducir la burocracia»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP digitaliza el protocolo de absentismo del...

MÁS NOTICIAS

Rodríguez confía en que haya unanimidad en la sectorial de Vivienda sobre el reparto del plan estatal

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha señalado que espera que...

Las CC.AA. del PP votarán a favor del reparto del plan de vivienda pero advierten de futuros recursos en el TS

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han anunciado este jueves que votarán a...

La Xunta firma convenios con entidades del tercer sector para formar a consumidores «más informados y responsables»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha firmado cinco convenios con...