La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado como «esencial» la colaboración público-privada para «seguir afianzando» el modelo de la economía social en Galicia, conformado por unos 14.000 trabajadores y más de 3.000 entidades, según los datos de la Xunta.
Lo ha dicho durante su participación en la clausura de la asamblea de la Economía Social Galega (Foroesgal), en Santiago de Compostela.
Al respecto, la conselleira ha resaltado que es una fórmula empresarial «en continuo crecimiento» en la comunidad porque «sitúa a las personas en el centro», está ligada al entorno y apuesta por la igualdad y por una mayor integración laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
Para seguir mejorando la competitividad y la productividad de este modelo, ha abogado por constituir el clúster de la economía social, una alianza con la que «aprovechar sinergias».
Por su parte, ha explicado que el Gobierno gallego enmarca sus políticas de impulso a la economía social en tres ejes: visibilización, apoyo a la creación y a la consolidación de empresas y empleos y promoción de empleo inclusivo.