InicioECONOMÍAConvocan huelga en el sector de supermercados de Lugo el 23 de...

Convocan huelga en el sector de supermercados de Lugo el 23 de junio

Publicada el


Los sindicatos CC.OO. y CIG han convocado huelga por primera vez en el sector del comercio del alimentación de la provincia de Lugo, que será el 23 de junio, viernes.

Previamente, el 18 de junio, domingo, habrá una manifestación que partirá a las 12,00 horas del supermercado Froiz de Montero Ríos y terminará ante la Confederación de Empresarios de Lugo, en la plaza de Santo Domingo.

CC.OO. y CIG han convocado esta protesta ante el «oscurantismo y desprecio» con el que la patronal y UGT pactaron un preacuerdo que «ni siquiera les presentó a las demás organizaciones»: «Impidiéndonos valorarlo y presentar nuestras propuestas».

Y es que ese «supuesto preacuerdo» sigue «condenando» a los trabajadores del sector en la provincia de Lugo a la «desigualdad y a la precariedad laboral». Apuntan que la parte empresarial fue la que les comunicó en un escrito a CC.OO. y CIG los términos de la propuesta que UGT le había trasladado a la patronal.

En un comunicado, Comisión Obreiras indica que sus reivindicaciones para firmar el convenio pasan por: mejora salarial con aproximación a las condiciones de la provincia de A Coruña y una revisión anual conforme al IPC, pago del 100% del salario en casos de incapacidad temporal, reducción de jornada anual, sábados libres, entre otros.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...