InicioECONOMÍAComprar una vivienda en A Coruña y Pontevedra exige de media 22...

Comprar una vivienda en A Coruña y Pontevedra exige de media 22 años de alquiler, según Idealista

Publicada el


La compra de una vivienda en A Coruña y Pontevedra es el equivalente al pago de 22 años de alquiler de la misma, por encima de la media de España de 14 años, según un estudio publicado por Idealista.

El portal inmobiliario ha señalado que los años de alquiler que se deberían destinar a la compra son muchos debido a que los precios de venta son «elevados» en relación a los precios del alquiler y, al contrario, cuantos más sean los años de renta necesarios para pagar la casa, más interesante será para el inquilino establecerse en ella antes que comprarla.

Al relacionar los precios de venta y alquiler, se puede ver cómo el número de años de alquiler necesarios para la compra de esa misma vivienda (PER) más elevado está en la ciudad de San Sebastián, con 27 años.

Le siguen Pontevedra, Palma y A Coruña, con 22 años; mientras que en Pamplona llega a los 21 años y en las ciudades de Cádiz, Madrid y Vitoria se queda en 20.

Si se compara con el resto de capitales españolas, en estas ciudades «alquilar resulta más interesante que en el resto», según Idealista.

Por el lado contrario, los puntos donde sería más interesante comprar atendiendo al PER son Barcelona, donde son necesarios 18 años de pago de alquiler para adquirir la vivienda; Lleida, con 12, y Murcia, Huelva o Jaén, con 13.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...