El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, se ha mostrado «seguro» de que el titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, «acertará» con la remodelación de gobierno que debe realizar con la salida de Francisco Conde, hasta ahora al frente de la Vicepresidencia Primera y con responsabilidades en materia de economía, industria e innovación.
A preguntas de los periodistas antes de un acto en Santiago, Calvo ha indicado que no ha hablado con Rueda sobre este asunto porque está «centrado en lo que tiene que estar centrado».
«Cuando se produzcan esos cambios, seguramente se tomarán las decisiones, estoy seguro de que el presidente acertará», ha aseverado.
Previamente, junto a Calvo, ha sido interrogado sobre este tema el presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, quien ha apostado por una persona que sepa de los temas que se juega el mundo empresarial para asumir las competencias económicas.
«Cómodo siempre en estos últimos años con la Xunta», el representante de la patronal ha indicado que «el empresariado gallego siempre reclama algunas consideraciones, pues la burocracia y todo lo que es el desarrollo legislativo, que sea lo más simple posible, para poder invertir más en Galicia y crear más empleo».
Para dar el relevo a Conde, ha pedido a «una persona que conozca perfectamente el país gallego» y con el que «realmente se puedan desarrollar muchísimas estrategias que en este momento vienen desde la Unión Europea, en los temas energéticos, en los temas de dietas, en el propio automóvil y con todos esos fondos que hay, que sepa coordinar con el gobierno de la Unión Europea y con el Gobierno español, realmente en ese nivel».
«Que podamos salir la región noroeste, con nuestras potencialidades que tenemos, pues salir bien adecuados», ha concluido.