InicioECONOMÍASindicatos y patronal no llegan a un acuerdo sobre el convenio del...

Sindicatos y patronal no llegan a un acuerdo sobre el convenio del Metal de Pontevedra y se reúnen de nuevo este martes

Publicada el


Sindicatos y patronal no han alcanzado un acuerdo sobre el convenio del Metal de la provincia de Pontevedra en la décima reunión entre ambas partes llevada a cabo este lunes, por lo que se han citado para este martes para tratar de evitar la huelga, convocada para el viernes, día 15 de junio, además de para los días 20 y 22.

Tal como han informado fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO.), en la mañana de este lunes se ha llevado a cabo el encuentro, durante el cual la patronal «ha seguido con sus exposiciones largas sin casi profundizar en las propuestas».

«Tras casi tres horas y pocos avances, hemos quedado de volvernos a reunir en la tarde de este martes», han añadido.

Todo ello en medio del conflicto que ha provocado que CC.OO., UGT y CIG convocasen una protesta ante la sede de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) el pasado viernes, que continuará con tres días de huelga los próximos 15, 20 y 22 de junio ante las «ridículas» propuestas de la patronal para alcanzar un acuerdo de convenio colectivo.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...