InicioECONOMÍALa Xunta remite una carta a la Sareb para que concrete la...

La Xunta remite una carta a la Sareb para que concrete la situación de las viviendas disponibles en Galicia

Publicada el


El director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha remitido una carta a la Sareb para que concrete el estado actual de las viviendas disponibles en Galicia y las condiciones para su cesión.

Así, demanda información «detallada» sobre los inmuebles que ofrece a la Xunta tanto en las ciudades como en sus áreas metropolitanas. Reclama conocer si están ocupados o vacíos, con o sin licencia de conservación, así como el estado de conservación.

Tras consultar el listado recibido de 479 viviendas que están en comercialización y las 806 pendientes de saneamiento, el IGVS dice «constatar» que una parte de las viviendas en esta oferta ya está comprometida o vendida.

Pone el ejemplo de que cinco de las 10 viviendas que aparecen en el documento en la ciudad de Vigo no estaban disponibles al hacer la consulta al operador local.

El siguiente paso, una vez recibida la información completa solicitada, sería una reunión entre representantes del IGVS y de la Sareb para concretar plazos y forma de cesión con el objetivo final de ponerlas a la disposición de la ciudadanía lo antes posible.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...