InicioECONOMÍARural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por...

Rural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por las tormentas

Publicada el


Los productores de cereza de la zona de Chantada (Lugo) y de municipios del sur de Lugo como O Saviñao han perdido sus cosechas por las tormentas caídas en la última semana.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Regal, productor de Pincelo, en Chantada, lamenta que la tormenta «hizo mucho daño» en diferentes variedades de esta fruta, pues «las abrió todas, no se pudo coger nada y quedaron todas en los árboles».

Explica que, «por desgracia, en parte de la ribera, en Santiago de Arriba y en A Sariña también cayó piedra», justo en un momento de recogida en la que la cereza «estaba en condiciones».

Regal apunta que las zonas más afectadas se encuentran en San Pedro de Líncora, Nogueira y Quintelo. «Por esta zona nuestra al lado del Miño no quedó nada», se queja.

Ahora, trasladarán su situación al Ayuntamiento de Chantada de cara a que las diferentes administraciones puedan ayudar a los productores por la campaña perdida.

últimas noticias

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...