InicioECONOMÍARural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por...

Rural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por las tormentas

Publicada el


Los productores de cereza de la zona de Chantada (Lugo) y de municipios del sur de Lugo como O Saviñao han perdido sus cosechas por las tormentas caídas en la última semana.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Regal, productor de Pincelo, en Chantada, lamenta que la tormenta «hizo mucho daño» en diferentes variedades de esta fruta, pues «las abrió todas, no se pudo coger nada y quedaron todas en los árboles».

Explica que, «por desgracia, en parte de la ribera, en Santiago de Arriba y en A Sariña también cayó piedra», justo en un momento de recogida en la que la cereza «estaba en condiciones».

Regal apunta que las zonas más afectadas se encuentran en San Pedro de Líncora, Nogueira y Quintelo. «Por esta zona nuestra al lado del Miño no quedó nada», se queja.

Ahora, trasladarán su situación al Ayuntamiento de Chantada de cara a que las diferentes administraciones puedan ayudar a los productores por la campaña perdida.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...