InicioECONOMÍARural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por...

Rural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por las tormentas

Publicada el


Los productores de cereza de la zona de Chantada (Lugo) y de municipios del sur de Lugo como O Saviñao han perdido sus cosechas por las tormentas caídas en la última semana.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Regal, productor de Pincelo, en Chantada, lamenta que la tormenta «hizo mucho daño» en diferentes variedades de esta fruta, pues «las abrió todas, no se pudo coger nada y quedaron todas en los árboles».

Explica que, «por desgracia, en parte de la ribera, en Santiago de Arriba y en A Sariña también cayó piedra», justo en un momento de recogida en la que la cereza «estaba en condiciones».

Regal apunta que las zonas más afectadas se encuentran en San Pedro de Líncora, Nogueira y Quintelo. «Por esta zona nuestra al lado del Miño no quedó nada», se queja.

Ahora, trasladarán su situación al Ayuntamiento de Chantada de cara a que las diferentes administraciones puedan ayudar a los productores por la campaña perdida.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...