InicioECONOMÍARural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por...

Rural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por las tormentas

Publicada el


Los productores de cereza de la zona de Chantada (Lugo) y de municipios del sur de Lugo como O Saviñao han perdido sus cosechas por las tormentas caídas en la última semana.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Regal, productor de Pincelo, en Chantada, lamenta que la tormenta «hizo mucho daño» en diferentes variedades de esta fruta, pues «las abrió todas, no se pudo coger nada y quedaron todas en los árboles».

Explica que, «por desgracia, en parte de la ribera, en Santiago de Arriba y en A Sariña también cayó piedra», justo en un momento de recogida en la que la cereza «estaba en condiciones».

Regal apunta que las zonas más afectadas se encuentran en San Pedro de Líncora, Nogueira y Quintelo. «Por esta zona nuestra al lado del Miño no quedó nada», se queja.

Ahora, trasladarán su situación al Ayuntamiento de Chantada de cara a que las diferentes administraciones puedan ayudar a los productores por la campaña perdida.

últimas noticias

Los aserraderos gallegos cifran en 300.000 euros las pérdidas generadas por una «oleada de robos» de cobre

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) ha emitido...

La Xunta constituye la comisión que dirigirá la reforma integral de la Ley de Derecho Civil de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha presidido este jueves la...

El Estado saca a subasta los pisos de Miñanco en Pontevedra y el edificio que Marcial Dorado comenzó en A Illa

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acogerá el próximo 19 de noviembre la...

Galicia prepara un servicio de atención post-temprana a la discapacidad para niños de 6 a 12 años

Galicia cuenta con 57 unidades de atención temprana que prestan servicio en más de...

MÁS NOTICIAS

Los aserraderos gallegos cifran en 300.000 euros las pérdidas generadas por una «oleada de robos» de cobre

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) ha emitido...

Abanca aporta tres millones de euros al patrocinio del Xacobeo para eventos culturales y su proyección internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de Abanca, Juan Carlos...

Autorizada la construcción de un proyecto de almacenamiento eléctrico en O Rosal (Pontevedra)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una resolución de la Dirección Xeral de...