InicioECONOMÍARural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por...

Rural.- Los productores de cereza de Chantada (Lugo) pierden sus cosechas por las tormentas

Publicada el


Los productores de cereza de la zona de Chantada (Lugo) y de municipios del sur de Lugo como O Saviñao han perdido sus cosechas por las tormentas caídas en la última semana.

En declaraciones a Europa Press, Alfonso Regal, productor de Pincelo, en Chantada, lamenta que la tormenta «hizo mucho daño» en diferentes variedades de esta fruta, pues «las abrió todas, no se pudo coger nada y quedaron todas en los árboles».

Explica que, «por desgracia, en parte de la ribera, en Santiago de Arriba y en A Sariña también cayó piedra», justo en un momento de recogida en la que la cereza «estaba en condiciones».

Regal apunta que las zonas más afectadas se encuentran en San Pedro de Líncora, Nogueira y Quintelo. «Por esta zona nuestra al lado del Miño no quedó nada», se queja.

Ahora, trasladarán su situación al Ayuntamiento de Chantada de cara a que las diferentes administraciones puedan ayudar a los productores por la campaña perdida.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...