InicioECONOMÍAUn sistema de control de calefactado del coche, entre las soluciones de...

Un sistema de control de calefactado del coche, entre las soluciones de la unidad mixta de Antolin y CTAG

Publicada el


Un sistema de control de calefactado del habitáculo de los vehículos, tecnologías de ozonización, de purificación del aire o de iluminación son algunas de las soluciones innovadoras desarrolladas tras cuatro años de la unidad mixta de investigación de Antolin y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Tal como han subrayado ambas organizaciones en un comunicado conjunto, los trabajos de I+D+i llevados a cabo en el marco de esta alianza han concluido «satisfactoriamente», con «significativos avances» que han permitido «garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de usuario y el confort».

Con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros y un equipo de trabajo de 25 investigadores, el proyecto ha respondido a la necesidad de Antolin, uno de los principales fabricantes de piezas de interior de vehículo, de poder avanzar en el desarrollo de soluciones inteligentes e innovadoras.

«Con CTAG hemos colaborado en las últimas décadas en diversos proyectos de innovación tanto nacionales como europeos. En la actualidad, el vehículo se está convirtiendo, cada día más, en un espacio vital, donde los usuarios deseamos disponer de la máxima seguridad, confort, entretenimiento y calidad. La tecnología necesaria para cubrir estas necesidades va mucho más allá de lo que pueda ofrecer la industria de automoción», ha indicado el responsable de Innovación de Antolin, Javier Villacampa.

«Para nosotros es un orgullo que un grupo de la relevancia de Antolin comparta con nosotros su estrategia de futuro y deposite su confianza en el desarrollo de tecnologías y productos que incorporarán sin duda los vehículos del futuro», ha subrayado el director general del CTAG, Luis Moreno.

Al acto de presentación de resultados también ha asistido la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, quien ha puesto en valor la contribución de esta unidad mixta a la transferencia de tecnología en un sector estratégico para Galicia como es la automoción.

Entre los resultados, Antolin y CTAG han destacado el sistema de ozonización, que se trata de un dispositivo inteligente que se integra en la cabina de un coche para higienizar superficies y eliminar olores. Otra de las innovaciones también se centra en la purificación de aire, que permite eliminar de manera eficiente virus, bacterias y partículas.

Además, la unidad mixta ha trabajado en un sistema inteligente de confort térmico a través de superficies radiantes o en un sistema de control avanzado de la opacidad y la transparencia del parasol que controla dos parasoles de diferentes materiales para que se puedan oscurecer por tramos.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...