InicioECONOMÍAUn sistema de control de calefactado del coche, entre las soluciones de...

Un sistema de control de calefactado del coche, entre las soluciones de la unidad mixta de Antolin y CTAG

Publicada el


Un sistema de control de calefactado del habitáculo de los vehículos, tecnologías de ozonización, de purificación del aire o de iluminación son algunas de las soluciones innovadoras desarrolladas tras cuatro años de la unidad mixta de investigación de Antolin y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Tal como han subrayado ambas organizaciones en un comunicado conjunto, los trabajos de I+D+i llevados a cabo en el marco de esta alianza han concluido «satisfactoriamente», con «significativos avances» que han permitido «garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de usuario y el confort».

Con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros y un equipo de trabajo de 25 investigadores, el proyecto ha respondido a la necesidad de Antolin, uno de los principales fabricantes de piezas de interior de vehículo, de poder avanzar en el desarrollo de soluciones inteligentes e innovadoras.

«Con CTAG hemos colaborado en las últimas décadas en diversos proyectos de innovación tanto nacionales como europeos. En la actualidad, el vehículo se está convirtiendo, cada día más, en un espacio vital, donde los usuarios deseamos disponer de la máxima seguridad, confort, entretenimiento y calidad. La tecnología necesaria para cubrir estas necesidades va mucho más allá de lo que pueda ofrecer la industria de automoción», ha indicado el responsable de Innovación de Antolin, Javier Villacampa.

«Para nosotros es un orgullo que un grupo de la relevancia de Antolin comparta con nosotros su estrategia de futuro y deposite su confianza en el desarrollo de tecnologías y productos que incorporarán sin duda los vehículos del futuro», ha subrayado el director general del CTAG, Luis Moreno.

Al acto de presentación de resultados también ha asistido la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, quien ha puesto en valor la contribución de esta unidad mixta a la transferencia de tecnología en un sector estratégico para Galicia como es la automoción.

Entre los resultados, Antolin y CTAG han destacado el sistema de ozonización, que se trata de un dispositivo inteligente que se integra en la cabina de un coche para higienizar superficies y eliminar olores. Otra de las innovaciones también se centra en la purificación de aire, que permite eliminar de manera eficiente virus, bacterias y partículas.

Además, la unidad mixta ha trabajado en un sistema inteligente de confort térmico a través de superficies radiantes o en un sistema de control avanzado de la opacidad y la transparencia del parasol que controla dos parasoles de diferentes materiales para que se puedan oscurecer por tramos.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...