InicioECONOMÍAEl 99% de los ayuntamientos gallegos tendrán acceso a servicios financieros tras...

El 99% de los ayuntamientos gallegos tendrán acceso a servicios financieros tras un acuerdo entre Xunta y Fegamp

Publicada el


Un 99% de los ayuntamientos gallegos tendrán acceso a servicios financieros, tras la adhesión de cinco municipios a la segunda fase del protocolo de colaboración firmado entre el Gobierno autonómico y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, la iniciativa esta dirigida a los ayuntamientos que aún no contaban con servicios bancarios. En esta fase, se adhirieron cinco municipios ourensanos: Castrelo do Val, Punxín, Toén, Beade y Ribas de Sil.

Así, en la mañana de este viernes se han reunido el director xeral de Política Financeira e Tesouro, David Cabañó, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso, en una visita al cajero del Castrelo de Val, un de los últimos municipios a unirse a la iniciativa.

Además, de acuerdo con el Gobierno gallego, el objetivo de la iniciativa es «luchar contra la problemática que suponía el acceso a los servicios bancarios en el rural, evitar la exclusión financiera y promover que toda la población gallega, independiente donde sea su lugar de residencia, tenga acceso a los servicios financieros».

De este modo, la actuación permite a los municipios tener cajeros automáticos en sus ayuntamientos, además de disponer de un servicio de asistencia financiera para resolver cualquier duda y poder contratar productos igual que en una oficina bancaria convencional; así como la oportunidad de recibir formación financiera y banca electrónica para que puedan utilizar estos servicios a través de las nuevas tecnologías.

últimas noticias

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en una zona industrial de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un hombre que fue localizado...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador de las islas Cíes tras sufrir síntomas compatibles con un ictus

Un trabajador de un servicio de hostelería de las islas Cíes tuvo que ser...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) que afecta a 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Heridas dos personas tras volcar con su vehículo en Xove (Lugo)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas tuvo que ser excarcelada, tras volcar con...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...