UGT FICA ha exigido la negociación de un plan de futuro para Navantia y ha reclamado medidas que garanticen la continuidad de todos los astilleros, así como cargas de trabajo suficientes y estables para posibilitar la actividad plena tanto de los trabajadores de la compañía como de la industria auxiliar.
Las secciones sindicales de UGT FICA en Navantia mantuvieron una reunión de coordinación al objeto valorar la evolución de la negociación que mantienen con la dirección de Navantia y acordar los pasos a adoptar para «asegurar que no se va a producir ningún retroceso en las condiciones y derechos de los trabajadores», informó el sindicato.
En la reunión, los representantes sindicales reiteraron la necesidad de «negociar y acordar» un plan de futuro que garantice la continuidad de todos los astilleros.
En este sentido, insistieron en la importancia de acordar un plan de rejuvenecimiento que posibilite la salida de los trabajadores mayores y la incorporación de los trabajadores jóvenes que garanticen «un futuro despejado» para Navantia.
Para abordar este plan, UGT FICA va a mantener una próxima reunión con la dirección de Navantia los próximos días 12 y 13 de junio, a la que asistirá el presidente de la compañía.