InicioECONOMÍAGrupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por...

Grupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por la inflación y aumento de costes

Publicada el


Grupo Calvo elevó sus ventas un 22% en 2022, hasta alcanzar los 678 millones de euros, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 51,6 millones de euros en un ejercicio «complejo» marcado por la inflación y el aumento de los costes, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional española especializada en conservas de pescado ha precisado que el aumento de la cifra total de negocio se debe fundamentalmente al traslado parcial al precio de venta del aumento de costes que han experimentado todos los componentes de su cartera de productos.

De esta forma, ha señalado las subidas de precios que han tenido el atún, la energía, necesaria tanto en los procesos productivos como extractivos, y el aceite, tanto de oliva como de girasol, debido a una cosecha históricamente baja y a la guerra de Ucrania.

Calvo ha cifrado un incremento promedio de costes del 32%, lo que ha provocado una pérdida en el margen de beneficios tras decidir no trasladar la totalidad del incremento de costes al consumidor final.

Sin embargo, la pérdida de márgenes en la actividad productiva y comercializadora ha sido compensada parcialmente con el buen desempeño de la unidad de flota durante el año.

De esta forma, el grupo comercializó el pasado año en todo el mundo 100.357 toneladas de producto terminado. Brasil sigue siendo su principal mercado en términos de volumen, seguido de España e Italia.

El consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, ha destacado el esfuerzo realizado por la compañía para contener el incremento de precios.

«2022 ha sido un año marcado por la inflación y el aumento de costes productivos. En línea con nuestro compromiso con la mejora continua, hemos trabajado para hacer más eficientes nuestros procesos conteniendo así el incremento de costes, que sólo fueron parcialmente transferidos al precio. Ha sido un año complejo, pero lleno de aprendizajes para todos», ha indicado.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el pasado ejercico fue el de la consolidación del nuevo envase ‘vuelca fácil’ en España. Una nueva forma de envasar, producir y consumir el atún, más práctica y sostenible.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...