InicioECONOMÍAGrupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por...

Grupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por la inflación y aumento de costes

Publicada el


Grupo Calvo elevó sus ventas un 22% en 2022, hasta alcanzar los 678 millones de euros, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 51,6 millones de euros en un ejercicio «complejo» marcado por la inflación y el aumento de los costes, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional española especializada en conservas de pescado ha precisado que el aumento de la cifra total de negocio se debe fundamentalmente al traslado parcial al precio de venta del aumento de costes que han experimentado todos los componentes de su cartera de productos.

De esta forma, ha señalado las subidas de precios que han tenido el atún, la energía, necesaria tanto en los procesos productivos como extractivos, y el aceite, tanto de oliva como de girasol, debido a una cosecha históricamente baja y a la guerra de Ucrania.

Calvo ha cifrado un incremento promedio de costes del 32%, lo que ha provocado una pérdida en el margen de beneficios tras decidir no trasladar la totalidad del incremento de costes al consumidor final.

Sin embargo, la pérdida de márgenes en la actividad productiva y comercializadora ha sido compensada parcialmente con el buen desempeño de la unidad de flota durante el año.

De esta forma, el grupo comercializó el pasado año en todo el mundo 100.357 toneladas de producto terminado. Brasil sigue siendo su principal mercado en términos de volumen, seguido de España e Italia.

El consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, ha destacado el esfuerzo realizado por la compañía para contener el incremento de precios.

«2022 ha sido un año marcado por la inflación y el aumento de costes productivos. En línea con nuestro compromiso con la mejora continua, hemos trabajado para hacer más eficientes nuestros procesos conteniendo así el incremento de costes, que sólo fueron parcialmente transferidos al precio. Ha sido un año complejo, pero lleno de aprendizajes para todos», ha indicado.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el pasado ejercico fue el de la consolidación del nuevo envase ‘vuelca fácil’ en España. Una nueva forma de envasar, producir y consumir el atún, más práctica y sostenible.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...