InicioECONOMÍAGrupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por...

Grupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por la inflación y aumento de costes

Publicada el


Grupo Calvo elevó sus ventas un 22% en 2022, hasta alcanzar los 678 millones de euros, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 51,6 millones de euros en un ejercicio «complejo» marcado por la inflación y el aumento de los costes, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional española especializada en conservas de pescado ha precisado que el aumento de la cifra total de negocio se debe fundamentalmente al traslado parcial al precio de venta del aumento de costes que han experimentado todos los componentes de su cartera de productos.

De esta forma, ha señalado las subidas de precios que han tenido el atún, la energía, necesaria tanto en los procesos productivos como extractivos, y el aceite, tanto de oliva como de girasol, debido a una cosecha históricamente baja y a la guerra de Ucrania.

Calvo ha cifrado un incremento promedio de costes del 32%, lo que ha provocado una pérdida en el margen de beneficios tras decidir no trasladar la totalidad del incremento de costes al consumidor final.

Sin embargo, la pérdida de márgenes en la actividad productiva y comercializadora ha sido compensada parcialmente con el buen desempeño de la unidad de flota durante el año.

De esta forma, el grupo comercializó el pasado año en todo el mundo 100.357 toneladas de producto terminado. Brasil sigue siendo su principal mercado en términos de volumen, seguido de España e Italia.

El consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, ha destacado el esfuerzo realizado por la compañía para contener el incremento de precios.

«2022 ha sido un año marcado por la inflación y el aumento de costes productivos. En línea con nuestro compromiso con la mejora continua, hemos trabajado para hacer más eficientes nuestros procesos conteniendo así el incremento de costes, que sólo fueron parcialmente transferidos al precio. Ha sido un año complejo, pero lleno de aprendizajes para todos», ha indicado.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el pasado ejercico fue el de la consolidación del nuevo envase ‘vuelca fácil’ en España. Una nueva forma de envasar, producir y consumir el atún, más práctica y sostenible.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

Rueda felicita a Aenor en su 30 aniversario y agradece su trabajo para ir «de la mano» con el tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en los actos...