InicioECONOMÍAGrupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por...

Grupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por la inflación y aumento de costes

Publicada el


Grupo Calvo elevó sus ventas un 22% en 2022, hasta alcanzar los 678 millones de euros, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 51,6 millones de euros en un ejercicio «complejo» marcado por la inflación y el aumento de los costes, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional española especializada en conservas de pescado ha precisado que el aumento de la cifra total de negocio se debe fundamentalmente al traslado parcial al precio de venta del aumento de costes que han experimentado todos los componentes de su cartera de productos.

De esta forma, ha señalado las subidas de precios que han tenido el atún, la energía, necesaria tanto en los procesos productivos como extractivos, y el aceite, tanto de oliva como de girasol, debido a una cosecha históricamente baja y a la guerra de Ucrania.

Calvo ha cifrado un incremento promedio de costes del 32%, lo que ha provocado una pérdida en el margen de beneficios tras decidir no trasladar la totalidad del incremento de costes al consumidor final.

Sin embargo, la pérdida de márgenes en la actividad productiva y comercializadora ha sido compensada parcialmente con el buen desempeño de la unidad de flota durante el año.

De esta forma, el grupo comercializó el pasado año en todo el mundo 100.357 toneladas de producto terminado. Brasil sigue siendo su principal mercado en términos de volumen, seguido de España e Italia.

El consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, ha destacado el esfuerzo realizado por la compañía para contener el incremento de precios.

«2022 ha sido un año marcado por la inflación y el aumento de costes productivos. En línea con nuestro compromiso con la mejora continua, hemos trabajado para hacer más eficientes nuestros procesos conteniendo así el incremento de costes, que sólo fueron parcialmente transferidos al precio. Ha sido un año complejo, pero lleno de aprendizajes para todos», ha indicado.

Por otro lado, la compañía ha destacado que el pasado ejercico fue el de la consolidación del nuevo envase ‘vuelca fácil’ en España. Una nueva forma de envasar, producir y consumir el atún, más práctica y sostenible.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...