InicioECONOMÍAEl Ibex 35 se revaloriza un 0,3% en la media sesión impulsado...

El Ibex 35 se revaloriza un 0,3% en la media sesión impulsado por Inditex, que sube más de un 6%

Publicada el


El Ibex 35 cotizaba en la media sesión con una revalorización del 0,38%, lo que le llevaba a situarse en los 9.346,1 enteros, impulsado por Inditex, que se impulsaba un 6,25% tras presentar su mejor primer trimestre fiscal, con un beneficio neto de 1.168 millones, un 54% más, y unas ventas de 7.611 millones de euros, un 13% superiores a las de un año antes.

También se han conocido hoy datos de comercio exterior de China. Al respecto, los analistas de Renta 4 señalan que hay «nuevas muestras» de desaceleración cíclica, tanto en términos de demanda global, con una caída del 7,5% en las exportaciones, como de demanda doméstica, ya que las importaciones descienden un 4,5%.

Estos datos «confirman la idea de deterioro del ciclo a nivel global y, en el caso concreto del gigante asiático, podrían reforzar la tesis de nuevos estímulos monetarios en China», señalan los expertos.

En España, se ha conocido que el precio de la vivienda libre subió un 3,5% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2022, registrando así su menor alza desde el segundo trimestre de 2021, cuando el precio aumentó un 3,3%.

Por detrás, las mayores subidas las registraban Sacyr (+1,45%), Aena (+1,17%), Fluidra (+1,11%), Colonial (+0,69%), Acerinox (+0,63%) y Repsol (+0,60%). En terreno negativo se situaban Acciona Energías Renovables (-1,56%), BBVA (-1,42%), Acciona (-1,35%), Solaria (-1,30%), Iberdrola (-1,03) y Banco Santander (-0,79%).

Las principales Bolsas europeas cotizaban en la media sesión con descensos, del 0,78% en Milán, del 0,35% en París y del 0,33% en Fráncfort. Solo Londres se mantenía prácticamente plano, con una ligera subida del 0,02%.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,70 dólares, con una subida del 0,54%, mientras que el Texas cotizaba a 72,15 dólares, con una bajada del 0,57%.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0678 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 99,7 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,352%.

últimas noticias

La Consellería de Cultura conceda ayudas a seis autores y autoras gallegas para residencias literarias

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de las ayudas...

Rural.- «Los viñedos salvaron las casas»: Denominaciones de origen en Ourense barajan pérdidas al inicio de vendimia

En pleno mes de agosto y plena ola de incendios en la provincia de...

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

MÁS NOTICIAS

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

Solo un tercio de las personas que se jubilen en la próxima década serán relevados por nuevos trabajadores

El mercado laboral en España incorporará solo a un tercio de las personas que...

Agroseguro estima 2,8 millones en indemnizaciones por los incendios, con un récord de superficie siniestrada

Agroseguro estima actualmente unas indemnizaciones de 2,8 millones de euros por los incendios que...