InicioECONOMÍAInditex se dispara más de un 4% tras presentar su mejor primer...

Inditex se dispara más de un 4% tras presentar su mejor primer trimestre fiscal

Publicada el


Las acciones de Inditex se disparaban más de un 4% en los primeros compases de la sesión de este miércoles tras presentar su mejor primer trimestre fiscal, con un beneficio neto de 1.168 millones, un 54% más, y unas ventas de 7.611 millones de euros, un 13% superiores a las de un año antes.

En concreto, los títulos de la compañía presidida por Marta Ortega lideraban las subidas del Ibex 35 y se intercambiaban a un precio de 33,24 euros a las 9.06 horas, con un alza del 4,46%.

Sin la provisión de 216 millones de euros por Rusia y Ucrania realizada en el primer trimestre de 2022, el beneficio neto hubiera sido de 940 millones de euros.

El grupo fundado por Amancio Ortega ha destacado que las ventas han sido positivas en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. La venta a tipo de cambio constante se incrementaron un 15%.

Asimismo, el margen bruto creció un 14% hasta 4.603 millones de euros y se situó en el 60,5% (+34 puntos básicos frente al primer trimestre de 2022). Los gastos operativos crecieron un 13%, por debajo del crecimiento de las ventas.

El resultado operativo (Ebitda) creció un 14%, hasta 2.195 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 43% hasta 1.483 millones de euros y el resultado antes de impuestos un 52%, hasta 1.505 millones de euros.

La posición financiera neta creció un 14%, hasta 10.508 millones de euros al cierre del primer trimestre de su último año fiscal.

últimas noticias

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...