InicioECONOMÍAEl Gobierno modifica la concesión de la AP-9 para mejoras en túneles,...

El Gobierno modifica la concesión de la AP-9 para mejoras en túneles, pero sin cambios en peajes ni duración

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la concesión de la autopista AP-9 para mejorar los túneles, la eficiencia energética y desarrollar actuaciones contra la contaminación acústica. Sin embargo, este cambio no afectará a las cuantías de los peajes ni a la duración concesional.

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes (Mitma), ha aprobado una decreto para estas actuaciones, al igual que realiza con otro similar para la concesión de la autopista AP-66 (Campomanes-León).

De este modo, las sociedades concesionarias se encargarán de la redacción de los proyectos y el mantenimiento. Por su parte, el Mitma ejecutará las obras.

«Se trata de una modificación concesional que no conlleva ningún cambio ni en la cuantía de los peajes ni en la duración de la concesión, y está encaminada a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de las citadas autopistas», asegura el Gobierno.

La actuación incluye combatir la contaminación acústica en el entorno de Pontevedra, conforme a lo previsto en el Plan de Acción contra el Ruido Fase II de Mitma.

Asimismo, cada parte asumirá los costes que resulten necesarios para cumplir sus obligaciones. Para ello, en lo que concierne al Mitma, se ha previsto que las actuaciones se financien preferentemente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...