InicioECONOMÍAPublicadas las autorizaciones para la construcción de parques eólicos de Naturgy y...

Publicadas las autorizaciones para la construcción de parques eólicos de Naturgy y Greenalia en A Coruña y Pontevedra

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las resoluciones de la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais por la que se otorga autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para parques eólicos por parte de Naturgy y Greenalia.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia recoge la autorización relativa al proyecto del parque eólico As Encrobas, ubicado en los ayuntamientos de Cerceda, Carral y Ordes, en la provincia de A Coruña, y promovido por Naturgy.

También el del parque eólico Gato, situado en los ayuntamientos de Aranga, Coirós y Oza-Cesuras, en la provincia coruñesa, y promovido por Greenalia Wind Power.

Además, se recogen las resoluciones relativas al proyecto del parque eólico As Penizas, situado en los ayuntamientos de Forcarei y Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, y promovido por Greenalia Wind Power.

Lo mismo ocurre con las autorizaciones relativas al proyecto del parque eólico Xesteirón, situado en los ayuntamientos de Chandrexa de Queixa y Montederramo (Ourense), promovido también por Greenalia.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...