InicioECONOMÍAVigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios...

Vigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo centradas en la empleabilidad

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) será la anfitriona del resto de las universidades españolas que participarán a finales de este mes de junio en la XXI edición de las Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), este encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo entre los días 26, 27 y 28 de junio y se centrará en la calidad en materia de empleabilidad.

Esta será la primera vez que Vigo acoja estas jornadas, tomando el relevo de la Universidad de Málaga, que fue la anfitriona el año pasado.

Como explica la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, se trata de un encuentro anual de representantes de las unidades de empleo de muchas universidades del país «para compartir buenas prácticas y debatir temas de interés común que tienen como objetivo último el fomento y la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario».

En la actualidad, más de 155 personas ya se han inscrito de 55 universidades que, a lo largo de tres días, debatirán sobre cuestiones relacionadas con la calidad y con su reconocimiento a través de sellos de acreditación, «algo en lo que deben avanzar estos servicios en el futuro para que las universidades puedan obtenerlos y visibilizar aún más su importante labor».

Para Caparrini, esta cita será una oportunidad también para abordar otros aspectos que implican las unidades de empleo, como los relacionados con la orientación laboral, las prácticas externas, la intermediación laboral, la formación en competencias, la movilidad transfronteriza y el fomento del emprendimiento.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...