InicioECONOMÍAVigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios...

Vigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo centradas en la empleabilidad

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) será la anfitriona del resto de las universidades españolas que participarán a finales de este mes de junio en la XXI edición de las Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), este encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo entre los días 26, 27 y 28 de junio y se centrará en la calidad en materia de empleabilidad.

Esta será la primera vez que Vigo acoja estas jornadas, tomando el relevo de la Universidad de Málaga, que fue la anfitriona el año pasado.

Como explica la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, se trata de un encuentro anual de representantes de las unidades de empleo de muchas universidades del país «para compartir buenas prácticas y debatir temas de interés común que tienen como objetivo último el fomento y la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario».

En la actualidad, más de 155 personas ya se han inscrito de 55 universidades que, a lo largo de tres días, debatirán sobre cuestiones relacionadas con la calidad y con su reconocimiento a través de sellos de acreditación, «algo en lo que deben avanzar estos servicios en el futuro para que las universidades puedan obtenerlos y visibilizar aún más su importante labor».

Para Caparrini, esta cita será una oportunidad también para abordar otros aspectos que implican las unidades de empleo, como los relacionados con la orientación laboral, las prácticas externas, la intermediación laboral, la formación en competencias, la movilidad transfronteriza y el fomento del emprendimiento.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...