InicioECONOMÍAVigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios...

Vigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo centradas en la empleabilidad

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) será la anfitriona del resto de las universidades españolas que participarán a finales de este mes de junio en la XXI edición de las Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), este encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo entre los días 26, 27 y 28 de junio y se centrará en la calidad en materia de empleabilidad.

Esta será la primera vez que Vigo acoja estas jornadas, tomando el relevo de la Universidad de Málaga, que fue la anfitriona el año pasado.

Como explica la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, se trata de un encuentro anual de representantes de las unidades de empleo de muchas universidades del país «para compartir buenas prácticas y debatir temas de interés común que tienen como objetivo último el fomento y la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario».

En la actualidad, más de 155 personas ya se han inscrito de 55 universidades que, a lo largo de tres días, debatirán sobre cuestiones relacionadas con la calidad y con su reconocimiento a través de sellos de acreditación, «algo en lo que deben avanzar estos servicios en el futuro para que las universidades puedan obtenerlos y visibilizar aún más su importante labor».

Para Caparrini, esta cita será una oportunidad también para abordar otros aspectos que implican las unidades de empleo, como los relacionados con la orientación laboral, las prácticas externas, la intermediación laboral, la formación en competencias, la movilidad transfronteriza y el fomento del emprendimiento.

últimas noticias

(AM)Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

Un detenido acusado de tráfico de drogas en Ourense

Una persona ha resultado detenida en un operativo contra el tráfico de drogas en...

Confirmada la condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína en Pontevedra

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de...

La última intervención arqueológica en la Illa de Ons localiza nuevos restos castreños

La Xunta de Galicia y la Universidade de Vigo completaron hace unos días la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...

La Xunta crea una categoría de vivienda protegida para realojar a afectados por proyectos para crear suelo residencial

La ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2027 introduce una...

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...