InicioECONOMÍAVigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios...

Vigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo centradas en la empleabilidad

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) será la anfitriona del resto de las universidades españolas que participarán a finales de este mes de junio en la XXI edición de las Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), este encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo entre los días 26, 27 y 28 de junio y se centrará en la calidad en materia de empleabilidad.

Esta será la primera vez que Vigo acoja estas jornadas, tomando el relevo de la Universidad de Málaga, que fue la anfitriona el año pasado.

Como explica la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, se trata de un encuentro anual de representantes de las unidades de empleo de muchas universidades del país «para compartir buenas prácticas y debatir temas de interés común que tienen como objetivo último el fomento y la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario».

En la actualidad, más de 155 personas ya se han inscrito de 55 universidades que, a lo largo de tres días, debatirán sobre cuestiones relacionadas con la calidad y con su reconocimiento a través de sellos de acreditación, «algo en lo que deben avanzar estos servicios en el futuro para que las universidades puedan obtenerlos y visibilizar aún más su importante labor».

Para Caparrini, esta cita será una oportunidad también para abordar otros aspectos que implican las unidades de empleo, como los relacionados con la orientación laboral, las prácticas externas, la intermediación laboral, la formación en competencias, la movilidad transfronteriza y el fomento del emprendimiento.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...