InicioECONOMÍAVigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios...

Vigo acogerá a finales de junio las XXI Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo centradas en la empleabilidad

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) será la anfitriona del resto de las universidades españolas que participarán a finales de este mes de junio en la XXI edición de las Jornadas de los Servicios Universitarios de Empleo.

Tal como recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), este encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo entre los días 26, 27 y 28 de junio y se centrará en la calidad en materia de empleabilidad.

Esta será la primera vez que Vigo acoja estas jornadas, tomando el relevo de la Universidad de Málaga, que fue la anfitriona el año pasado.

Como explica la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, se trata de un encuentro anual de representantes de las unidades de empleo de muchas universidades del país «para compartir buenas prácticas y debatir temas de interés común que tienen como objetivo último el fomento y la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario».

En la actualidad, más de 155 personas ya se han inscrito de 55 universidades que, a lo largo de tres días, debatirán sobre cuestiones relacionadas con la calidad y con su reconocimiento a través de sellos de acreditación, «algo en lo que deben avanzar estos servicios en el futuro para que las universidades puedan obtenerlos y visibilizar aún más su importante labor».

Para Caparrini, esta cita será una oportunidad también para abordar otros aspectos que implican las unidades de empleo, como los relacionados con la orientación laboral, las prácticas externas, la intermediación laboral, la formación en competencias, la movilidad transfronteriza y el fomento del emprendimiento.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...