InicioECONOMÍALa Xunta destina 5 millones a nuevas ayudas de digitalización industria 4.0

La Xunta destina 5 millones a nuevas ayudas de digitalización industria 4.0

Publicada el


El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha publicado las bases reguladoras de ayudas a la digitalización industria 4.0, que contarán con una partida plurianual global de 5 millones para 2023 y 2024.

Según la resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia, se abre un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para 2023. Asimismo, el plazo de ejecución de los proyectos de digitalización Industria 4.0 no podrá superar el 30 de junio de 2024.

Estos apoyos en régime de concurrencia competitiva están cofinanciados con fondos europeos Feder. El crédito disponible es de 100.000 euros para 2023 y de 4,9 millones para 2024.

El programa busca la transformación de la industria tradicional hacia modelos tecnológicos avanzados, con negocios basados en la innovación y en la tecnología.

Estas ayudas han movilizado más de 50 millóns de euros desde su puesta en marcha, con un total de más de 1.000 solicitudes, según datos de la Xunta.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...