InicioECONOMÍAEl Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de...

El Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de tres semanas

Publicada el


El presupuesto del Bono Activa Comercio, al que la Xunta destinó 2,5 millones de euros, se ha agotado en menos de tres semanas. Así lo ha trasladado este sábado la administración autonómica, que ha señalado que se movilizaron cerca de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa.

En esta ocasión no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se pueden utilizar.

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad.

Los bonos, en formato QR, podían utilizarse a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...