InicioECONOMÍAEl Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de...

El Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de tres semanas

Publicada el


El presupuesto del Bono Activa Comercio, al que la Xunta destinó 2,5 millones de euros, se ha agotado en menos de tres semanas. Así lo ha trasladado este sábado la administración autonómica, que ha señalado que se movilizaron cerca de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa.

En esta ocasión no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se pueden utilizar.

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad.

Los bonos, en formato QR, podían utilizarse a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...