InicioECONOMÍAEl Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de...

El Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de tres semanas

Publicada el


El presupuesto del Bono Activa Comercio, al que la Xunta destinó 2,5 millones de euros, se ha agotado en menos de tres semanas. Así lo ha trasladado este sábado la administración autonómica, que ha señalado que se movilizaron cerca de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa.

En esta ocasión no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se pueden utilizar.

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad.

Los bonos, en formato QR, podían utilizarse a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...