InicioECONOMÍAEl Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de...

El Bono Activa Comercio de la Xunta se agota en menos de tres semanas

Publicada el


El presupuesto del Bono Activa Comercio, al que la Xunta destinó 2,5 millones de euros, se ha agotado en menos de tres semanas. Así lo ha trasladado este sábado la administración autonómica, que ha señalado que se movilizaron cerca de 12,5 millones de euros en ventas en los más de 7.000 establecimientos de toda Galicia que se adhirieron a la iniciativa.

En esta ocasión no se limitó el número de usuarios que podían descargar los bonos, sino que una vez que el importe total de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros los bonos descargados ya no se pueden utilizar.

La Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad.

Los bonos, en formato QR, podían utilizarse a través de una aplicación móvil. El importe se reducía en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...