InicioECONOMÍAInditex supera los 100.000 millones en Bolsa por primera vez desde que...

Inditex supera los 100.000 millones en Bolsa por primera vez desde que Marta Ortega cogió el timón del grupo

Publicada el


Inditex cerró la jornada de este viernes con una subida del 2,23%, hasta situarse en los 32,15 euros por acción, lo que le ha llevado a superar los 100.000 millones de euros de capitalización por primera vez desde que Marta Ortega asumió la presidencia de la compañía, con Óscar García Maceiras como consejero delegado.

En concreto, la firma fundada por Amancio Ortega ha cerrado esta jornada con un valor en Bolsa de 100.200 millones de euros, el nivel más alto desde el 10 de noviembre de 2021, cuando tenía una capitalización de 100.600 millones de euros.

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma, que presentará los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal el próximo 7 de junio.

Inditex registró un beneficio neto récord de 4.130 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), el primero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.

Las ventas también fueron récord, al alcanzar 32.569 millones de euros, un 17,5% más sobre 2021, con un alza del 18% a tipo de cambio constante.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...