InicioECONOMÍAInditex supera los 100.000 millones en Bolsa por primera vez desde que...

Inditex supera los 100.000 millones en Bolsa por primera vez desde que Marta Ortega cogió el timón del grupo

Publicada el


Inditex cerró la jornada de este viernes con una subida del 2,23%, hasta situarse en los 32,15 euros por acción, lo que le ha llevado a superar los 100.000 millones de euros de capitalización por primera vez desde que Marta Ortega asumió la presidencia de la compañía, con Óscar García Maceiras como consejero delegado.

En concreto, la firma fundada por Amancio Ortega ha cerrado esta jornada con un valor en Bolsa de 100.200 millones de euros, el nivel más alto desde el 10 de noviembre de 2021, cuando tenía una capitalización de 100.600 millones de euros.

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma, que presentará los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal el próximo 7 de junio.

Inditex registró un beneficio neto récord de 4.130 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), el primero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.

Las ventas también fueron récord, al alcanzar 32.569 millones de euros, un 17,5% más sobre 2021, con un alza del 18% a tipo de cambio constante.

últimas noticias

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

29N.- Más de 2,7 millones de gallegos están llamados a votar en las generales, 45.758 más que en 2023

El censo electoral cuenta con 2.734.381 gallegos que podrán votar en las elecciones a...

El periodista y docente Xosé López recibe el Premio Diego Bernal 2027 por su trayectoria

La Xunta Directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha acordado por...

El PP de Lugo vuelve a organizar para el domingo 25 de octubre su tradicional ‘pulpada’, a la que se sumará Rueda

El Partido Popular de la provincia de Lugo celebrará su tradicional 'pulpada' el próximo...

MÁS NOTICIAS

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país

Corporación Hijos de Rivera continúa con su expansión internacional con la apertura de una...

La Xunta comparte su modelo de transformación digital con expertos de Argentina, Panamá, Uruguay y Guatemala

El director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Damian Rey, ha...