InicioECONOMÍAGadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos

Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos

Publicada el


El grupo de distribución alimentaria Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos en su apuesta, asegura, por «la circularidad».

En un comunicado, señala que su actividad se basa en un modelo de negocio «100% sostenible» y con una estrategia medioambiental «en torno a la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producciónsostenible y de proximidad».

«Más del 95% de los residuos que genera en la plataforma logística central de Betanzos reciben una nueva vida útil aplicando un modelo de economía circular de forma transversal en toda la cadena de valor», añade.

Estos datos los ha hecho públicos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, recuerda la compañía, que incide en la reutilización de más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos (A Coruña).

«Gracias a esta apuesta por la circularidad, se han convertido más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables, que actualmente se utilizan para los envíos de pedidos a domicilio». Además, en 2022, ha reciclado más de 9.500 toneladas de cartón, madera y plástico.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...