InicioECONOMÍAGadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos

Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos

Publicada el


El grupo de distribución alimentaria Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos en su apuesta, asegura, por «la circularidad».

En un comunicado, señala que su actividad se basa en un modelo de negocio «100% sostenible» y con una estrategia medioambiental «en torno a la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producciónsostenible y de proximidad».

«Más del 95% de los residuos que genera en la plataforma logística central de Betanzos reciben una nueva vida útil aplicando un modelo de economía circular de forma transversal en toda la cadena de valor», añade.

Estos datos los ha hecho públicos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, recuerda la compañía, que incide en la reutilización de más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos (A Coruña).

«Gracias a esta apuesta por la circularidad, se han convertido más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables, que actualmente se utilizan para los envíos de pedidos a domicilio». Además, en 2022, ha reciclado más de 9.500 toneladas de cartón, madera y plástico.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Diputación de Ourense reprueba a Puente por quitar líneas en A Gudiña y autoriza una normativa de plantas de biogás

El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Ourense ha aprobado la...

La Xunta cifra en más de 5.000 las viviendas planificadas en A Coruña para 2028

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...

Lugo celebra los 25 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad con 15 actividades y dos programas diferentes

El Ayuntamiento de Lugo conmemorará durante el mes de noviembre el 25º aniversario de...

MÁS NOTICIAS

La eólica gallega dice «no entender» el «enredo judicial» que paraliza a 90 parques: «Nos atan de pies y manos»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) dice "no poder entender" el "enredo judicial" y...

El ERE de Amazon no afectará a centros logísticos de Galicia: serán 1.200 empleados de oficinas de Madrid y Barcelona

Amazon ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo, que afectaría a un...

La CIG convoca huelga en la construcción el próximo 5 de noviembre: «Queremos dignificar este trabajo»

Representantes de la Federación da Construción e Madeira (FCM) de la CIG han informado...