InicioECONOMÍAGadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos

Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos

Publicada el


El grupo de distribución alimentaria Gadis recicló en 2022 más de 9.500 toneladas anuales de residuos en su apuesta, asegura, por «la circularidad».

En un comunicado, señala que su actividad se basa en un modelo de negocio «100% sostenible» y con una estrategia medioambiental «en torno a la gestión responsable de los residuos, la eficiencia energética, la optimización logística y el impulso a la producciónsostenible y de proximidad».

«Más del 95% de los residuos que genera en la plataforma logística central de Betanzos reciben una nueva vida útil aplicando un modelo de economía circular de forma transversal en toda la cadena de valor», añade.

Estos datos los ha hecho públicos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, recuerda la compañía, que incide en la reutilización de más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos (A Coruña).

«Gracias a esta apuesta por la circularidad, se han convertido más de 7.300 toneladas de papel y cartón en cajas reciclables, que actualmente se utilizan para los envíos de pedidos a domicilio». Además, en 2022, ha reciclado más de 9.500 toneladas de cartón, madera y plástico.

últimas noticias

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de apuñalar a su madre durante un brote psicótico en Lugo

La jueza de la plaza número 2 Instrucción del Tribunal de Instancia de Lugo...

La rúa da Caramoniña, en Santiago, sumará nueve viviendas municipales fruto de la rehabilitación y la obra nueva

El proyecto de viviendas de alquiler accesible de la rúa da Caramoniña, en Santiago...

La Xunta urge al Gobierno una comisión bilateral sobre el traspaso de la AP-9 para abordar cuestiones económicas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado al...

Sanidade pide «prudencia y protección» a los gallegos ante el eclipse del 12 de agosto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido prudencia y ha animado a...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...