InicioECONOMÍALa Xunta adjudica por más de medio millón la redacción del proyecto...

La Xunta adjudica por más de medio millón la redacción del proyecto y dirección de obra de 76 viviendas en Pontevedra

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado este jueves el servicio de redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de 76 viviendas de promoción pública, garajes, trasteros y locales en la parcela P16 del polígono B1 de Valdecorvos, en Pontevedra.

El contrato fue adjudicado por un importe de 515.151,51 euros. La empresa dispondrá de un plazo de dos meses para redactar el proyecto básico y de tres meses adicionales para elaborar el proyecto de ejecución, a pesar de que el contrato se extenderá durante toda la ejecución de los trabajos constructivos, ya que en él se incluye también la dirección de obra.

Tal y como ha apuntado la Xunta, estas 76 VPP están incluidas en la Estrategia de vivienda de promoción pública e impulso de la vivienda protegida, aprobada por el Consello de la Xunta a finales del pasado mes de marzo, en ejecución del Pacto social por la vivienda 2021-2025.

Su construcción supondrá una inversión superior a los 9,5 millones de euros, de los que más de 5,7 millones serán fondos propios aportados por la Xunta y 3,8 millones de euros procederán de la Unión Europea.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...