InicioECONOMÍALeche Río promueve una campaña para reivindicar el papel de la mujer...

Leche Río promueve una campaña para reivindicar el papel de la mujer en el sector lácteo gallego

Publicada el


Leche Río, perteneciente al Grupo Lence, ha presentado una campaña para reivindicar el papel de la mujer en el sector lácteo gallego, coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche.

En concreto, ha sido en un acto en la Fundación Juana de Vega, en Oleiros (A Coruña) en el que se ha reivindicado la importancia de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural.

Ha sido con la presentación de la campaña ‘Actitud Río: Puro coraje’. La misma se podrá ver en la web de Río de Galicia, en sus cuentas de redes sociales y a través de un código QR que estará en los envases de leche.

El evento ha contado con la participación en una mesa redonda de Silvestre José Balseiros, director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Elena Mancha Montero de Espinosa, directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta; Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski; y Carmen Lence, CEO de Grupo Lence; además de las ganaderas de la campaña de la compañía.

CUIDADO DEL RURAL

En su intervención de apertura, Carmen Lence ha subrayado que «estas mujeres, estas ganaderas de la campaña, son unas grandes empresarias, están cuidando del rural gallego y son las que nos dan de comer».

«Dos de cada tres mujeres que dejan el rural son mujeres jóvenes, si no hay mujeres jóvenes no hay niños y si no hay niñosno hay futuro en el rural, defender el rural es defender la soberanía alimentaria de todos», ha expuesto también.

Durante el coloquio, Silvestre José Balseiros, ha analizado cómo las instituciones pueden trabajar para que el rural, que en Galicia representa aproximadamente el 47% de la comunidad autónoma, mantenga su desarrollo y cómo es vital, para tal fin, lograr fijar población.

Elena Mancha, por su parte, ha aludido al «coraje» que tuvieron las mujeres que, además de gestionar sus explotaciones ganaderas, conciliaron este trabajo con el ámbito familiar, incidió en su intervención.

Gabriela González, en representación de Vegalsa-Eroski, ha relatado la vinculación de la compañía con productores gallegos, buscando sinergias para propiciar que Galicia siga siendo «una potencia láctea».

Los ponentes han disertado, además, sobre si el consumidor y la sociedad en general valoran la labor de las personas que trabajan enel campo, como el caso las ganaderas protagonistas de la campaña de Río de Galicia.

Además, la compañía ha subrayado el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, al tiempo que han destacado la fortaleza del sector lácteo gallego, su hegemonía en el consumo a nivel nacional y la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares, explican desde la misma.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...