InicioECONOMÍALeche Río promueve una campaña para reivindicar el papel de la mujer...

Leche Río promueve una campaña para reivindicar el papel de la mujer en el sector lácteo gallego

Publicada el


Leche Río, perteneciente al Grupo Lence, ha presentado una campaña para reivindicar el papel de la mujer en el sector lácteo gallego, coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche.

En concreto, ha sido en un acto en la Fundación Juana de Vega, en Oleiros (A Coruña) en el que se ha reivindicado la importancia de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural.

Ha sido con la presentación de la campaña ‘Actitud Río: Puro coraje’. La misma se podrá ver en la web de Río de Galicia, en sus cuentas de redes sociales y a través de un código QR que estará en los envases de leche.

El evento ha contado con la participación en una mesa redonda de Silvestre José Balseiros, director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Elena Mancha Montero de Espinosa, directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta; Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski; y Carmen Lence, CEO de Grupo Lence; además de las ganaderas de la campaña de la compañía.

CUIDADO DEL RURAL

En su intervención de apertura, Carmen Lence ha subrayado que «estas mujeres, estas ganaderas de la campaña, son unas grandes empresarias, están cuidando del rural gallego y son las que nos dan de comer».

«Dos de cada tres mujeres que dejan el rural son mujeres jóvenes, si no hay mujeres jóvenes no hay niños y si no hay niñosno hay futuro en el rural, defender el rural es defender la soberanía alimentaria de todos», ha expuesto también.

Durante el coloquio, Silvestre José Balseiros, ha analizado cómo las instituciones pueden trabajar para que el rural, que en Galicia representa aproximadamente el 47% de la comunidad autónoma, mantenga su desarrollo y cómo es vital, para tal fin, lograr fijar población.

Elena Mancha, por su parte, ha aludido al «coraje» que tuvieron las mujeres que, además de gestionar sus explotaciones ganaderas, conciliaron este trabajo con el ámbito familiar, incidió en su intervención.

Gabriela González, en representación de Vegalsa-Eroski, ha relatado la vinculación de la compañía con productores gallegos, buscando sinergias para propiciar que Galicia siga siendo «una potencia láctea».

Los ponentes han disertado, además, sobre si el consumidor y la sociedad en general valoran la labor de las personas que trabajan enel campo, como el caso las ganaderas protagonistas de la campaña de Río de Galicia.

Además, la compañía ha subrayado el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, al tiempo que han destacado la fortaleza del sector lácteo gallego, su hegemonía en el consumo a nivel nacional y la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares, explican desde la misma.

últimas noticias

La Xunta activa este año 17,4 millones en ayudas para promover la eficiencia energética entre empresas y particulares

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que...

La conselleira de Economía apuesta por «generar un boca a boca» sobre una administración «rápida» en un foro empresarial

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha apostado por "generar un boca a...

Gadis reparte 125 toneladas de productos entre 12 bancos de alimentos

Supermercados Gadis ha repartido 125 toneladas de productos y un total de 44.844 euros...

Casi 2.000 alumnos de 38 centros participan en el programa ‘Clases sen fume’, que previene el tabaquismo entre jóvenes

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha destacado la...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Economía apuesta por «generar un boca a boca» sobre una administración «rápida» en un foro empresarial

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha apostado por "generar un boca a...

El BNG pide al Gobierno que rechace la mina de Doade y este responde que «el litio es importante para la transición»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central...

La huelga del metal en A Coruña se intensifica con una manifestación masiva en Ferrol sin avances en la negociación

La provincia de A Coruña vive este miércoles una jornada de huelga general en...