InicioECONOMÍALeche Río promueve una campaña para reivindicar el papel de la mujer...

Leche Río promueve una campaña para reivindicar el papel de la mujer en el sector lácteo gallego

Publicada el


Leche Río, perteneciente al Grupo Lence, ha presentado una campaña para reivindicar el papel de la mujer en el sector lácteo gallego, coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche.

En concreto, ha sido en un acto en la Fundación Juana de Vega, en Oleiros (A Coruña) en el que se ha reivindicado la importancia de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural.

Ha sido con la presentación de la campaña ‘Actitud Río: Puro coraje’. La misma se podrá ver en la web de Río de Galicia, en sus cuentas de redes sociales y a través de un código QR que estará en los envases de leche.

El evento ha contado con la participación en una mesa redonda de Silvestre José Balseiros, director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Elena Mancha Montero de Espinosa, directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta; Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski; y Carmen Lence, CEO de Grupo Lence; además de las ganaderas de la campaña de la compañía.

CUIDADO DEL RURAL

En su intervención de apertura, Carmen Lence ha subrayado que «estas mujeres, estas ganaderas de la campaña, son unas grandes empresarias, están cuidando del rural gallego y son las que nos dan de comer».

«Dos de cada tres mujeres que dejan el rural son mujeres jóvenes, si no hay mujeres jóvenes no hay niños y si no hay niñosno hay futuro en el rural, defender el rural es defender la soberanía alimentaria de todos», ha expuesto también.

Durante el coloquio, Silvestre José Balseiros, ha analizado cómo las instituciones pueden trabajar para que el rural, que en Galicia representa aproximadamente el 47% de la comunidad autónoma, mantenga su desarrollo y cómo es vital, para tal fin, lograr fijar población.

Elena Mancha, por su parte, ha aludido al «coraje» que tuvieron las mujeres que, además de gestionar sus explotaciones ganaderas, conciliaron este trabajo con el ámbito familiar, incidió en su intervención.

Gabriela González, en representación de Vegalsa-Eroski, ha relatado la vinculación de la compañía con productores gallegos, buscando sinergias para propiciar que Galicia siga siendo «una potencia láctea».

Los ponentes han disertado, además, sobre si el consumidor y la sociedad en general valoran la labor de las personas que trabajan enel campo, como el caso las ganaderas protagonistas de la campaña de Río de Galicia.

Además, la compañía ha subrayado el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, al tiempo que han destacado la fortaleza del sector lácteo gallego, su hegemonía en el consumo a nivel nacional y la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares, explican desde la misma.

últimas noticias

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...