InicioECONOMÍAFacua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que...

Facua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que colapsó el año pasado entre León y Lugo

Publicada el


La organización de consumidores Facua Galicia ha solicitado al Gobierno central que facilite los recursos y los medios necesarios para la reconstrucción simultánea de ambos sentidos del viaducto de O Castro, en la autovía del noroeste, «para facilitar la circulación en el periodo estival a los usuarios de esta vía entre León y Galicia».

En un comunicado, la asociación lamenta que los usuarios de esta vía de acceso y salida a Galicia se encuentran en un escenario «especialmente perjudicial» e incide en que el Gobierno central «fijó para el segundo semestre de 2023 la conclusión del primero de los pasos de esta infraestructura, que evitaría el desvío por Pedrafita».

«Y el pasado 18 de mayo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, rechazó llevar a cabo la reconstrucción de los dos fuentes de manera simultánea y emplazó las actuaciones en sentido Madrid a lo largo de 2024».

Por otra parte, recuerda que los grupos de la Cámara gallega, PP, BNG y PSdeG, coincidieron el pasado mes de marzo al exigir «toda la celeridad posible» al Gobierno de España para solucionar el problema que el colapso del viaducto generó en O Castro, con el objetivo de reestablecer la circulación en este punto de la A-6.

La asociación, en la misma línea, ha requerido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la reparación simultánea en ambos sentidos, que redundará, asegura, «en la actividad socio-económico de Galicia durante el periodo estival y evitará el perjuicio que actualmente sufren los usuarios para acceder o salir de la comunidad».

últimas noticias

El PSdeG urge un pacto nacional sobre el gallego y acusa al PPdeG de ponerlo «en peligro de muerte»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado un pacto nacional...

Cultura convoca los Premios Nacionales de Música, Danza, Teatro, Circo y Artes Escénicas para Infancia y Juventud

El Ministerio de Cultura ha convocado los Premios Nacionales de Música, Músicas Actuales, Danza,...

Pedro Blanco felicita al nuevo titular de la Jefatura del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este lunes con...

España celebra la Semana de Administración Abierta, con jornada sobre pensiones y visita a la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebra del 18 al 24 de...

MÁS NOTICIAS

España celebra la Semana de Administración Abierta, con jornada sobre pensiones y visita a la Seguridad Social

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebra del 18 al 24 de...

El Gobierno garantiza el suministro de queroseno en España para el verano, incluso en el peor escenario

El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha asegurado que el suministro de...

El precio de los turismos de ocasión en Galicia sube un 4,3% en abril, hasta 12.502 euros de media, según Ancove

El precio de los turismos de ocasión ha escalado un 4,3% interanual en abril...