InicioECONOMÍAFacua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que...

Facua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que colapsó el año pasado entre León y Lugo

Publicada el


La organización de consumidores Facua Galicia ha solicitado al Gobierno central que facilite los recursos y los medios necesarios para la reconstrucción simultánea de ambos sentidos del viaducto de O Castro, en la autovía del noroeste, «para facilitar la circulación en el periodo estival a los usuarios de esta vía entre León y Galicia».

En un comunicado, la asociación lamenta que los usuarios de esta vía de acceso y salida a Galicia se encuentran en un escenario «especialmente perjudicial» e incide en que el Gobierno central «fijó para el segundo semestre de 2023 la conclusión del primero de los pasos de esta infraestructura, que evitaría el desvío por Pedrafita».

«Y el pasado 18 de mayo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, rechazó llevar a cabo la reconstrucción de los dos fuentes de manera simultánea y emplazó las actuaciones en sentido Madrid a lo largo de 2024».

Por otra parte, recuerda que los grupos de la Cámara gallega, PP, BNG y PSdeG, coincidieron el pasado mes de marzo al exigir «toda la celeridad posible» al Gobierno de España para solucionar el problema que el colapso del viaducto generó en O Castro, con el objetivo de reestablecer la circulación en este punto de la A-6.

La asociación, en la misma línea, ha requerido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la reparación simultánea en ambos sentidos, que redundará, asegura, «en la actividad socio-económico de Galicia durante el periodo estival y evitará el perjuicio que actualmente sufren los usuarios para acceder o salir de la comunidad».

últimas noticias

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

MÁS NOTICIAS

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...

El déficit de Galicia baja a 185 millones en el primer trimestre, el 0,20% del PIB

Galicia registró en el primer trimestre del año un déficit de 185 millones de...