InicioECONOMÍAFacua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que...

Facua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que colapsó el año pasado entre León y Lugo

Publicada el


La organización de consumidores Facua Galicia ha solicitado al Gobierno central que facilite los recursos y los medios necesarios para la reconstrucción simultánea de ambos sentidos del viaducto de O Castro, en la autovía del noroeste, «para facilitar la circulación en el periodo estival a los usuarios de esta vía entre León y Galicia».

En un comunicado, la asociación lamenta que los usuarios de esta vía de acceso y salida a Galicia se encuentran en un escenario «especialmente perjudicial» e incide en que el Gobierno central «fijó para el segundo semestre de 2023 la conclusión del primero de los pasos de esta infraestructura, que evitaría el desvío por Pedrafita».

«Y el pasado 18 de mayo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, rechazó llevar a cabo la reconstrucción de los dos fuentes de manera simultánea y emplazó las actuaciones en sentido Madrid a lo largo de 2024».

Por otra parte, recuerda que los grupos de la Cámara gallega, PP, BNG y PSdeG, coincidieron el pasado mes de marzo al exigir «toda la celeridad posible» al Gobierno de España para solucionar el problema que el colapso del viaducto generó en O Castro, con el objetivo de reestablecer la circulación en este punto de la A-6.

La asociación, en la misma línea, ha requerido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la reparación simultánea en ambos sentidos, que redundará, asegura, «en la actividad socio-económico de Galicia durante el periodo estival y evitará el perjuicio que actualmente sufren los usuarios para acceder o salir de la comunidad».

últimas noticias

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público por el «caos» en procesos de personal de limpieza

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público, Nuria Aguilar,...

Los jóvenes acampados en Santiago por la vivienda llaman a colaborar con pesas de gimnasio, vigas y otros materiales

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro en protesta por la crisis de...

PP, PSdeG y DO dan luz verde al nuevo Plan Xeral de Normalización Lingüística, al que el BNG mantiene su ‘no’

La actualización del Plan Xeral de Normalización Lingüística ha salido adelante este miércoles en...

Pleno.-(AMP.) Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por piso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la dotación de...

MÁS NOTICIAS

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público por el «caos» en procesos de personal de limpieza

La CIG pide la dimisión de la directora xeral de Emprego Público, Nuria Aguilar,...

El Constitucional constata el «estatus de dominio» de quien tiene 5 o 10 viviendas en su rechazo al recurso de la Xunta

El Tribunal Constitucional constata que los grandes tenedores --con 10 viviendas o 5 en...

Eurocámara da luz verde a una ayuda de 2,7 millones para trabajadores del motor despedidos en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este miércoles luz verde a una ayuda...