InicioECONOMÍAFacua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que...

Facua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que colapsó el año pasado entre León y Lugo

Publicada el


La organización de consumidores Facua Galicia ha solicitado al Gobierno central que facilite los recursos y los medios necesarios para la reconstrucción simultánea de ambos sentidos del viaducto de O Castro, en la autovía del noroeste, «para facilitar la circulación en el periodo estival a los usuarios de esta vía entre León y Galicia».

En un comunicado, la asociación lamenta que los usuarios de esta vía de acceso y salida a Galicia se encuentran en un escenario «especialmente perjudicial» e incide en que el Gobierno central «fijó para el segundo semestre de 2023 la conclusión del primero de los pasos de esta infraestructura, que evitaría el desvío por Pedrafita».

«Y el pasado 18 de mayo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, rechazó llevar a cabo la reconstrucción de los dos fuentes de manera simultánea y emplazó las actuaciones en sentido Madrid a lo largo de 2024».

Por otra parte, recuerda que los grupos de la Cámara gallega, PP, BNG y PSdeG, coincidieron el pasado mes de marzo al exigir «toda la celeridad posible» al Gobierno de España para solucionar el problema que el colapso del viaducto generó en O Castro, con el objetivo de reestablecer la circulación en este punto de la A-6.

La asociación, en la misma línea, ha requerido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la reparación simultánea en ambos sentidos, que redundará, asegura, «en la actividad socio-económico de Galicia durante el periodo estival y evitará el perjuicio que actualmente sufren los usuarios para acceder o salir de la comunidad».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...