InicioECONOMÍAFacua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que...

Facua Galicia exige que se aceleren las obras en el viaducto que colapsó el año pasado entre León y Lugo

Publicada el


La organización de consumidores Facua Galicia ha solicitado al Gobierno central que facilite los recursos y los medios necesarios para la reconstrucción simultánea de ambos sentidos del viaducto de O Castro, en la autovía del noroeste, «para facilitar la circulación en el periodo estival a los usuarios de esta vía entre León y Galicia».

En un comunicado, la asociación lamenta que los usuarios de esta vía de acceso y salida a Galicia se encuentran en un escenario «especialmente perjudicial» e incide en que el Gobierno central «fijó para el segundo semestre de 2023 la conclusión del primero de los pasos de esta infraestructura, que evitaría el desvío por Pedrafita».

«Y el pasado 18 de mayo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, rechazó llevar a cabo la reconstrucción de los dos fuentes de manera simultánea y emplazó las actuaciones en sentido Madrid a lo largo de 2024».

Por otra parte, recuerda que los grupos de la Cámara gallega, PP, BNG y PSdeG, coincidieron el pasado mes de marzo al exigir «toda la celeridad posible» al Gobierno de España para solucionar el problema que el colapso del viaducto generó en O Castro, con el objetivo de reestablecer la circulación en este punto de la A-6.

La asociación, en la misma línea, ha requerido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la reparación simultánea en ambos sentidos, que redundará, asegura, «en la actividad socio-económico de Galicia durante el periodo estival y evitará el perjuicio que actualmente sufren los usuarios para acceder o salir de la comunidad».

últimas noticias

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

El Atlantic Pride suspende el concierto de Soraya por motivos de salud y programa a Leticia Sabater en su lugar

El Atlantic Pride 2026, que se celebra esta semana en A Coruña, ha comunicado...

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...