InicioECONOMÍACaen un 14,2% las licencias para la construcción de edificios de nueva...

Caen un 14,2% las licencias para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia durante febrero

Publicada el


Las licencias concedidas para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia se situaron en las 151 en febrero, lo que supone una caída del 14,2% en comparación con el mismo mes de 2022, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (IGE), recogidos por Europa Press.

Asimismo, sobre edificaciones ya existentes se concedieron 152 obras de rehabilitaciones, creciendo un 6,3% respecto a febrero del año pasado. Por su parte, se demolieron 18 edificios, cinco más que en el mismo mes del ejercicio previo.

Estas licencias permitirán construir 160 nuevas viviendas, un 47,9% menos. Por su parte, el número de viviendas creadas en rehabilitación fue de 38, cuatro más que en febrero de 2022 y las viviendas demolidas fueron 18, ocho más.

La variación neta del parque de viviendas este mes fue, por tanto, de 180 nuevas viviendas más.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...