InicioECONOMÍACaen un 14,2% las licencias para la construcción de edificios de nueva...

Caen un 14,2% las licencias para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia durante febrero

Publicada el


Las licencias concedidas para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia se situaron en las 151 en febrero, lo que supone una caída del 14,2% en comparación con el mismo mes de 2022, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (IGE), recogidos por Europa Press.

Asimismo, sobre edificaciones ya existentes se concedieron 152 obras de rehabilitaciones, creciendo un 6,3% respecto a febrero del año pasado. Por su parte, se demolieron 18 edificios, cinco más que en el mismo mes del ejercicio previo.

Estas licencias permitirán construir 160 nuevas viviendas, un 47,9% menos. Por su parte, el número de viviendas creadas en rehabilitación fue de 38, cuatro más que en febrero de 2022 y las viviendas demolidas fueron 18, ocho más.

La variación neta del parque de viviendas este mes fue, por tanto, de 180 nuevas viviendas más.

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...