InicioECONOMÍALas pernoctaciones extrahoteleras crecen un 14,8% en Galicia en abril, mientras que...

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 14,8% en Galicia en abril, mientras que los viajeros suben un 9,7%

Publicada el


Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (campings, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural y albergues) crecieron en abril un 14,8% en Galicia, en comparación con el mismo mes de 2022, mientras que el número de viajeros se incrementó en un 9,7%.

Según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, la Comunidad contabilizó 140.685 viajeros en este tipo de alojamientos en el mes de abril, un 9,7% más. Por su parte, las pernoctaciones alcanzaron las 216.123 noches, un 14,8% más que hace un año.

En concreto, los campings gallegos registraron 11.493 viajeros y 39.986 pernoctaciones, subiendo un 33% y un 37,8%, respectivamente.

Por su parte, los apartamentos turísticos contabilizaron 22.695 viajeros (+17,8%) y 57.890 pernoctaciones (+31,5%), así como los alojamientos de turismo rural, que sumaron 17.350 turistas y 28.439 pernoctaciones, bajando un 6,1% y un 9,4%.

Asimismo, los albergues gallegos volvieron a incrementar tanto sus viajeros como sus pernoctaciones, sumando 89.147 y 89.808, respectivamente, un 8,8% y un 7,1% más.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) se incrementaron un 16,3% en los cuatro primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Además superaron las de los cuatro primeros meses del año 2019, siempre según datos del INE.

En abril las pernoctaciones en este tipo de alojamientos se elevaron hasta los 10,7 millones frente a los 9,3 millones registrados en el mismo mes de 2022, superando también las del mismo mes de 2019.

En tasa anual, las pernoctaciones crecieron un 14,5%. Las de residentes aumentaron un 14,2% y las de no residentes un 14,8%, según datos provisionales de la Encuesta de Ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (EOAT).

La estancia media el pasado mes de abril en este tipo de alojamiento se situó en 3,6 pernoctaciones por viajero.

Los datos del INE muestran como de los 10,7 millones de pernoctaciones registradas en abril, 5,3 millones correspondieron a residentes en España, 3 millones de viajeros provenían de la Unión Europea y otros 2,29 millones del resto del mundo.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...