InicioECONOMÍAEl juzgado decreta la apertura de la liquidación de Maderas Iglesias ante...

El juzgado decreta la apertura de la liquidación de Maderas Iglesias ante el «incumplimiento» del calendario de pagos

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha decretado la ejecución de la sentencia que emitió el pasado 18 de abril en la que acordó la apertura de liquidación de Maderas Iglesias debido al «incumplimiento» del calendario de pagos del convenio aprobado en septiembre de 2013.

Este convenio, que se enmarca dentro del concurso voluntario de acreedores de la empresa, recogía una serie de fechas para el pago de deudas a diferentes bancos, que no se llegaron a producir, por lo que las entidades financieras presentaron una demanda.

Ahora, la magistrada titular del órgano judicial ha emitido el auto tras la firmeza de la sentencia de abril, que no ha sido recurrida por ninguna de las partes.

Además, el Juzgado ha emitido otro auto en el que designa una administración concursal porque la administración concursal cuyo cese se declaró en la sentencia de septiembre de 2013 no consta ya en la lista de administradores concursales.

Precisamente el comité de empresa de Maderas Iglesias, empresa afincada en O Porriño (Pontevedra) dedicada a la fabricación de tarima flotante, advirtió hace unas semanas de que esta demanda de incumplimiento llevaría al cierre de la compañía.

La representación de los trabajadores, encabezada por la CIG, responsabilizó a las entidades financieras de la posible desaparición de la empresa, que emplea a 170 personas, pero que llegó a tener una plantilla de cientos de operarios y a ser líder mundial del sector.

El comité ya vaticinaba que esta demanda supondría la entrada en liquidación de la empresa, en caso de no aparecer un inversor, «algo muy poco probable teniendo en cuenta que hasta ahora no se produjo».

últimas noticias

Transportes abre a la circulación de trenes la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha puesto en...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta unos visores interactivos para la observación del eclipse total del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este martes las indicaciones que facilitarán la...

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

MÁS NOTICIAS

Sordo (CCOO) defiende que el empleo va bien pese al alza del paro hasta marzo, con 22,2 millones de ocupados

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que los datos de la...

La Xunta sitúa la seguridad y la salud laboral como «prioridad estratégica» de las políticas públicas en Galicia

La Xunta, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...