InicioECONOMÍAEl juzgado decreta la apertura de la liquidación de Maderas Iglesias ante...

El juzgado decreta la apertura de la liquidación de Maderas Iglesias ante el «incumplimiento» del calendario de pagos

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha decretado la ejecución de la sentencia que emitió el pasado 18 de abril en la que acordó la apertura de liquidación de Maderas Iglesias debido al «incumplimiento» del calendario de pagos del convenio aprobado en septiembre de 2013.

Este convenio, que se enmarca dentro del concurso voluntario de acreedores de la empresa, recogía una serie de fechas para el pago de deudas a diferentes bancos, que no se llegaron a producir, por lo que las entidades financieras presentaron una demanda.

Ahora, la magistrada titular del órgano judicial ha emitido el auto tras la firmeza de la sentencia de abril, que no ha sido recurrida por ninguna de las partes.

Además, el Juzgado ha emitido otro auto en el que designa una administración concursal porque la administración concursal cuyo cese se declaró en la sentencia de septiembre de 2013 no consta ya en la lista de administradores concursales.

Precisamente el comité de empresa de Maderas Iglesias, empresa afincada en O Porriño (Pontevedra) dedicada a la fabricación de tarima flotante, advirtió hace unas semanas de que esta demanda de incumplimiento llevaría al cierre de la compañía.

La representación de los trabajadores, encabezada por la CIG, responsabilizó a las entidades financieras de la posible desaparición de la empresa, que emplea a 170 personas, pero que llegó a tener una plantilla de cientos de operarios y a ser líder mundial del sector.

El comité ya vaticinaba que esta demanda supondría la entrada en liquidación de la empresa, en caso de no aparecer un inversor, «algo muy poco probable teniendo en cuenta que hasta ahora no se produjo».

últimas noticias

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

Consejo General de Economistas y LaLiga reconocen la «transparencia y excelencia en divulgación no financiera» del Celta

El Consejo General de Economistas de España (CGEE) y LaLiga distinguirán el próximo lunes,...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Rodríguez insta a las CCAA a recuperar los pisos turísticos ilegales para programas de vivienda asequible

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha alentado este jueves a...

Inditex, entre las 1.000 mejores empresas para trabajar en Europa, según ‘FT’

Únicamente 16 compañías españolas, Inditex entre ellas, se encuentran entre el listado de las...