El vivero de empresas de la Fundación CEL de Lugo repite por segundo año consecutivo como el mejor de España. Así lo acredita el primer puesto que ha obtenido en el Informe Funcas ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2023-2024’.
Según ha trasladado la entidad, el documento recoge los datos de 91 viveros y 38 aceleradoras y refleja una radiografía del emprendimiento y los agentes del ecosistema nacional de apoyo a emprendedores.
Además, ha destacado que este reconocimiento no es el único que recibe la entidad lucense dentro de esta investigación, ya que, en la categoría de aceleradoras, la Business Factory Aero (BFAero), promovida por la Xunta y de la que la Fundación CEL es equipo gestor, vuelve a situarse entre uno de los diez mejores programas de este tipo con servicios avanzados.
Tras conocerse este logro, el presidente ejecutivo de la Fundación CEL, Luis García Santalla, ha señalado que el emprendimiento es «un factor clave ante los cambios fundamentales que el mundo entero deberá superar en la próxima década: desarrollo de todo el potencial de la Inteligencia Artificial y de la transición medioambiental, demográfica y social».