InicioECONOMÍACC.OO., UGT y CSIF llaman a la plantilla de Fremap a concentrarse...

CC.OO., UGT y CSIF llaman a la plantilla de Fremap a concentrarse este jueves para pedir salarios «dignos»

Publicada el


CCOO, UGT y CSIF han convocado a los 4.800 empleados de la plantilla de Fremap a secundar mañana jueves concentraciones en varios puntos de España a fin de reclamar condiciones laborales «dignas».

Esta nueva convocatoria se suma a las concentraciones que se celebraron los pasados 27 de marzo y 27 de abril para pedir la renegociación del convenio de la empresa.

Las centrales sindicales reclaman a Fremap salarios «dignos», un reparto justo y homogéneo de la masa salarial, el establecimiento de funciones, la activación de carreras profesionales, la implantación del teletrabajo y jornadas de 35 horas, entre otras reivindicaciones.

Las concentraciones convocadas por los sindicatos tendrá lugar este jueves de 12.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas en la sede central de Majadahonda (Madrid); en el Hospital de Fremap de Barcelona, de 13.30 a 16.30 horas, y en el Hospital de Fremap de Sevilla, de 14.00 a 16.30 horas.

Fremap, mutua colaboradora de la Seguridad Socia, gestiona las prestaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, contingencias comunes, cese de actividad de autónomo, situaciones de riesgo durante el embarazo o de lactancia y cuidado a menores por enfermedad grave de cerca de 5 millones de trabajadores.

«Las mutuas gestionan fondos públicos, motivo por el que siempre han estado tuteladas por la Seguridad Social, aunque mantienen su naturaleza jurídica privada. Sin embargo, es a partir del año 2010, con la entrada en escena del Ministerio de Hacienda, cuando la situación de la plantilla de Fremap se ha ido deteriorando inexorablemente», denuncian los sindicatos.

Según CCOO, uno de los sindicatos convocantes de las protestas, «lejos de resolverse los problemas laborales», en Fremap se ha producido el «blindaje» del salario del personal directivo, «mientras que el pueblo llano» ve como cada día su poder adquisitivo se deteriora y se le dejan de aplicar beneficios laborales, incluso aquellos reconocidos por sentencia judicial».

Esto, afirma el sindicato, está provocando un «alto índice de rotación» entre el personal y el «empeoramiento progresivo» de la calidad de los servicios que se prestan desde Fremap a los trabajadores que enferman o sufren accidentes.

últimas noticias

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

Rural.- Medio Rural apuesta por la recría de razas autóctonas con una línea de ayudas específica

La Consellería do Medio Rural mantiene su apuesta por la recría de razas autóctonas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...