Trabajadores del sector del metal de la provincia de Lugo han protagonizado una manifestación por el polígono de A Campiña en la segunda jornada de huelga para reclamar un convenio «digno».
Una vez frente a las puertas de la sede de la patronal, un portavoz de los trabajadores ha denunciado que esta «está escondida» y le ha acusado de «no dar la cara», tras semanas de negociaciones fallidas para renovar el convenio.
Precisamente el lema de la pancarta tras la que han marchado los trabajadores es ‘convenio do metal solución xa’ –‘convenio del metal solución ya’.
Entre otros cánticos, los manifestantes han coreado consignas como «si sube el IPC los salarios también», en alusión al punto por el que están bloqueadas las negociaciones.
De no haber avances, habrá de nuevo paros este jueves 25 de mayo, el 31, el 2 de junio y el 6, 7 y 8. Están llamados a secundar la huelga unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal y los sindicatos hablan de un amplio seguimiento este martes, que sitúan en el 90%.