El tráfico de mercancías del puerto de A Coruña ha registrado entre enero y abril una subida próxima al 26 por ciento, superando los cinco millones de toneladas. Con estas cifras, logra, señala la Autoridad Portuaria, «el mayor crecimiento» del sistema portuario español, tras haber liderado este ránking en el cierre del año 2022 y el primer trimestre de 2023.
En un comunicado, el organismo portuario destaca el sector de graneles sólidos, con más del 84% y rebasando los dos millones de toneladas. Entre enero y abril, añade, se movieron más de 1,7 millones de toneladas en el puerto exterior de Punta Langosteira, en Arteixo.
En cuanto a graneles líquidos, se mantienen «en saldo positivo con un crecimiento superior al 4%, pero algo ralentizado por la parada técnica de la refinería». En concreto, informa, se registraron 2,7 millones de toneladas, destacando los productos refinados, que crecieron el 27%.
El sector pesquero, según indica, sigue recuperando cifras positivas, con el 27% y más de 5.000 toneladas descargadas. El tráfico de cruceros registra, a su vez, un incremento respecto a 2022, con la llegada a la ciudad de más de 44.000 cruceristas.