El Diario oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural por el que se inicia el procedimiento de aprobación del polígono agroforestal de iniciativa pública de Prado de Miño, en el ayuntamiento ourensano de Castrelo de Miño.
Este polígono, que se llevará a cabo conforme a lo establecido por la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, supondrá la movilización de 160 hectáreas de 372 propietarios, distribuidas en un total de 1.685 parcelas y orientadas preferentemente a viñedo para la denominación de origen Ribeiro.
El plazo para elaborar el estudio de viabilidad será de doce meses, prorrogables, tal y como señala el acuerdo publicado en esta jornada.
La Xunta afirma que, con esta iniciativa, se busca mantener el impulso a la plantación de viñedos en la Denominación de Origen Ribeiro.
Así, este polígono de Prado, junto con los de Leiro-Barzamedelle y de A Arnoia-Remuíño, en la misma comarca, supondrán en conjunto a movilización de más de 500 hectáreas agrícolas y forestales, que estarán dedicadas preferentemente a viñedo en zonas históricas de esta comarca ourensana.