InicioECONOMÍALa Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de...

La Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra) por un importe de casi 2,8 millones de euros.

Precisamente el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el alcalde de dicho ayuntamiento pontevedrés, José López, para abordar el avance en este proyecto, que permitirá unificar en un solo inmueble los dos juzgados del municipio.

A partir de ahora, las empresas interesadas en optar a este contrato disponen de 26 días naturales, hasta el 10 de junio, para presentar sus solicitudes. La previsión es comenzar las obras en septiembre, con un plazo de ejecución de unos 11 meses.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el presupuesto estimado se distribuye en dos anualidades, con casi 1,2 millones para 2023 y 1,6 millones para 2024.

Calvo ha informado que el nuevo edificio tendrá una superficie útil de unos 1.445 metros cuadrados para albergar los dos órganos judiciales. También contará con dos salas de vistas, así como con espacios para otros servicios judiciales y organismos como decanato, sala de videoconferencias y de informática, sala de atención a las víctimas o registro civil, entre otros.

últimas noticias

El Cunqueiro inaugura lunes su Hospital de Día de Procesos para disminuir «ingresos evitables y asistencias a urgencias»

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo inaugurará el próximo lunes, día 28 de septiembre,...

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

MÁS NOTICIAS

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,26 millones de viajes en el segundo trimestre, un 2,2% más, y gastaron un 3,65% más

Los residentes en Galicia realizaron 2,26 millones de viajes durante el segundo trimestre de...