InicioECONOMÍALa Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de...

La Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra) por un importe de casi 2,8 millones de euros.

Precisamente el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el alcalde de dicho ayuntamiento pontevedrés, José López, para abordar el avance en este proyecto, que permitirá unificar en un solo inmueble los dos juzgados del municipio.

A partir de ahora, las empresas interesadas en optar a este contrato disponen de 26 días naturales, hasta el 10 de junio, para presentar sus solicitudes. La previsión es comenzar las obras en septiembre, con un plazo de ejecución de unos 11 meses.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el presupuesto estimado se distribuye en dos anualidades, con casi 1,2 millones para 2023 y 1,6 millones para 2024.

Calvo ha informado que el nuevo edificio tendrá una superficie útil de unos 1.445 metros cuadrados para albergar los dos órganos judiciales. También contará con dos salas de vistas, así como con espacios para otros servicios judiciales y organismos como decanato, sala de videoconferencias y de informática, sala de atención a las víctimas o registro civil, entre otros.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta sitúa a la industria como «motor de la demanda energética» y exige infraestructuras de suministro

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado que...

Zonas Francas de Gran Canaria, Tenerife, Cádiz y de Vigo se alían para potenciar su internacionalización

Las Zonas Francas de Gran Canaria, Cádiz, Tenerife y Vigo han promovido este viernes...

Los sindicatos de Navantia instan a la dirección a que se firme el nuevo convenio para su aplicación inmediata

Los sindicatos de Navantia han instado a la dirección a que se firme ya...