InicioECONOMÍALa Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de...

La Xunta licita por casi 2,8 millones el nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del nuevo edificio judicial de A Estrada (Pontevedra) por un importe de casi 2,8 millones de euros.

Precisamente el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el alcalde de dicho ayuntamiento pontevedrés, José López, para abordar el avance en este proyecto, que permitirá unificar en un solo inmueble los dos juzgados del municipio.

A partir de ahora, las empresas interesadas en optar a este contrato disponen de 26 días naturales, hasta el 10 de junio, para presentar sus solicitudes. La previsión es comenzar las obras en septiembre, con un plazo de ejecución de unos 11 meses.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el presupuesto estimado se distribuye en dos anualidades, con casi 1,2 millones para 2023 y 1,6 millones para 2024.

Calvo ha informado que el nuevo edificio tendrá una superficie útil de unos 1.445 metros cuadrados para albergar los dos órganos judiciales. También contará con dos salas de vistas, así como con espacios para otros servicios judiciales y organismos como decanato, sala de videoconferencias y de informática, sala de atención a las víctimas o registro civil, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un carballés de 32 acusado de robar en coches aparcados en una ruta de senderismo de Zas (A Coruña)

Agentes del Equipo ROCA de Carballo (A Coruña) han detenido a una vecino de...

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...