InicioECONOMÍACalviño censura que Bildu pretenda hacer "daño a las víctimas" y "volver...

Calviño censura que Bildu pretenda hacer «daño a las víctimas» y «volver atrás» con sus listas

Publicada el


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha censurado que Bildu pretenda hacer «daño a las víctimas» y «volver atrás» a un «periodo muy negro y muy doloroso» de la historia.

Así se ha pronunciado la ministra al ser preguntada por los medios en un acto en Santiago de Compostela por la decisión de EH Bildu de incluir en sus listas electorales a 44 personas condenadas por pertenencia y colaboración con ETA.

«Resulta absolutamente incomprensible. Yo no sé que líderes de un partido político pueden considerar o pueden querer hacer un daño a las víctimas y volver atrás», ha sostenido.

Calviño ha recordado que «ETA dejó de matar hace 12 años». «Hemos dejado atrás un periodo muy negro y muy doloroso de nuestra historia y nadie debería querer volver a abrir y activar esos sentimientos, que nos oprimen el corazón a todos los españoles», ha apuntado.

últimas noticias

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...

MÁS NOTICIAS

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...