InicioECONOMÍALa Xunta destaca el acuerdo del Parlamento europeo para recolocar a extrabajadores...

La Xunta destaca el acuerdo del Parlamento europeo para recolocar a extrabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


La Xunta de Galicia ha resaltado el acuerdo del pleno del Parlamento europeo que este martes ha dado el visto bueno a destinar 1,2 millones de euros para ayudar a recolocar a 303 trabajadores despedidos por el productor de aluminio Alu Ibérica, en A Coruña, último paso formal en el proceso para aprobar la medida propuesta por Bruselas y desbloquear los fondos.

Tras conocerse la noticia, la Xunta alude al programa propuesto a este respecto por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y afirma que, tras el visto bueno de la Eurocámara, la comunidad gallega recibirá los fondos previstos e iniciará las actuaciones «una vez se firme el correspondiente convenio de colaboración con los agentes sociales y los contratos administrativos con las entidades formativas».

También señala que el coste total del programa asicende a 1,5 millones, de los que las arcas comunitarias asumirán el 85%, un total de 1,2 millones, mientras que el 15% restante lo financiará el Gobierno gallego.

Por su parte, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, considera positivas estas ayudas a la formación, pero critica que «en el fondo esta decisión se toma como consecuencia del desmantelamiento industrial y la destrucción de tejido productivo en la comarca de A Coruña».

«El Gobierno estatal, el gobierno gallego y Alcoa son cómplices de llegar a esta situación de desmantelamiento ya que había un acuerdo de continuidad de la empresa que no se está cumpliendo», señala en un comunicado.

últimas noticias

La Xunta habla ahora de «reducir ausencias al trabajo evitables» y espera que el diálogo social dé «resultados pronto»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha referido este miércoles...

El Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 en base a la ley de traspaso

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Detenida una vecina de Coles (Ourense) como presunta autora de robos de joyas y dinero en viviendas en las que trabajaba

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a una vecina del lugar de Cales...

Sucesos.- Encuentran en Lugo a dos personas con Alzheimer que habían abandonado sus domicilios

La Policía Local de Lugo ha localizado a dos personas con Alzheimer que se...

MÁS NOTICIAS

La Xunta habla ahora de «reducir ausencias al trabajo evitables» y espera que el diálogo social dé «resultados pronto»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha referido este miércoles...

Telefónica refuerza la conectividad en más de 2.700 emplazamientos con motivo del eclipse solar

Telefónica ha puesto en marcha un plan de supervisión y refuerzo de su red...

Sindicatos celebran los «buenos» datos de paro pero alertan de un mercado laboral «cada vez más precario e inestable»

Sindicatos han celebrado los "buenos" datos de paro conocidos este martes aunque han alertado...