InicioECONOMÍALa Xunta destaca el acuerdo del Parlamento europeo para recolocar a extrabajadores...

La Xunta destaca el acuerdo del Parlamento europeo para recolocar a extrabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


La Xunta de Galicia ha resaltado el acuerdo del pleno del Parlamento europeo que este martes ha dado el visto bueno a destinar 1,2 millones de euros para ayudar a recolocar a 303 trabajadores despedidos por el productor de aluminio Alu Ibérica, en A Coruña, último paso formal en el proceso para aprobar la medida propuesta por Bruselas y desbloquear los fondos.

Tras conocerse la noticia, la Xunta alude al programa propuesto a este respecto por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y afirma que, tras el visto bueno de la Eurocámara, la comunidad gallega recibirá los fondos previstos e iniciará las actuaciones «una vez se firme el correspondiente convenio de colaboración con los agentes sociales y los contratos administrativos con las entidades formativas».

También señala que el coste total del programa asicende a 1,5 millones, de los que las arcas comunitarias asumirán el 85%, un total de 1,2 millones, mientras que el 15% restante lo financiará el Gobierno gallego.

Por su parte, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, considera positivas estas ayudas a la formación, pero critica que «en el fondo esta decisión se toma como consecuencia del desmantelamiento industrial y la destrucción de tejido productivo en la comarca de A Coruña».

«El Gobierno estatal, el gobierno gallego y Alcoa son cómplices de llegar a esta situación de desmantelamiento ya que había un acuerdo de continuidad de la empresa que no se está cumpliendo», señala en un comunicado.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...