InicioECONOMÍALas empresas gallegas podrán solicitar desde este miércoles ayudas de la Xunta...

Las empresas gallegas podrán solicitar desde este miércoles ayudas de la Xunta para fomentar la eficiencia energética

Publicada el


Las empresas gallegas podrán solicitar a partir de este miércoles la convocatoria de ayudas de la Xunta para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en una visita a las instalaciones de la empresa Grupimar, en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Con un presupuesto de 7,5 millones de euros, el programa de apoyos prevé ayudas de hasta un millón por proyecto con intensidades de entre el 35 y el 55% según el tamaño de la empresa beneficiaria, correspondiendo la máxima a las pequeñas empresas.

La principal novedad, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, es que incorpora una línea específica para iniciativas que reduzcan las emisiones de gases en un 30%. La convocatoria tiene carácter bianual y las ayudas se concederán por concurrencia no competitiva.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...