El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha señalado que este año será un ejercicio de «crecimiento positivo, con un PIB del área entorno al 2%», lo cual implica que la mayoría de las empresas «van a mantener su empleo e incluso alrededor de un 20% tienen perspectivas de crecimiento de ese empleo».
Lo ha hecho en la presentación del balance del organismo cameral correspondiente a 2022 y en un acto junto al director general de la Cámara de Comercio, Manuel Galdo.
No obstante, el presidente ha explicado que siguen existiendo «nubarrones permanentes» por la inflación. «Parece que empieza a contenerse pero seguimos teniendo una inflación subyacente superior al 5%, más del doble de lo que las autoridades comunitarias pretenden como estabilización que es en torno al 2%», ha puntualizado. «Hay que seguir trabajando para que no se produzca una nueva espiral inflacionista».
En relación a 2022, Galdo ha señalado que el resultado final del ejercicio del organismo cameral es positivo sin ningún tipo de deuda financiera ni comercial.
En este contexto, ha dicho que la Cámara ha prestado «más formación, más empredimiento, más comercio exterior, más innovación, más digitalización y más servicios». En cuanto a la actividad desarrollada transfirieron a empresas y particulares «más de 3,3 millones de euros» y atendieron «a 4.500 empresas y a 1.900 particulares».
Para los programas de fomento de empleo dirigidos a jóvenes y personas mayores de 45 años en situación de desempleo, gestionó 1,5 millones de euros y para los programas de internacionalización, la Cámara manejó un presupuesto de 1,2 millones. Para innovación y nuevas tecnologías, destinó casi 622.000 euros y a emprendimiento un presupuesto de cerca de 1,7 millones.