InicioECONOMÍAUnos 7.000 profesionales del metal de Lugo, llamados a la huelga este...

Unos 7.000 profesionales del metal de Lugo, llamados a la huelga este miércoles tras fracasar la mediación

Publicada el


Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG mantienen convocada la huelga para este miércoles 10 de mayo en el sector del metal de la provincia de Lugo, después de terminar sin acuerdo la reunión de mediación celebrada este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais.

De este modo, se mantiene el paro para este miércoles y también los convocados para los próximos días 23 y 25 de mayo, para reclamar un convenio colectivo «digno» que contemple mayores sueldos.

Según denuncian, los trabajadores del metal de Lugo son los que perciben salarios más bajos de toda la comunidad, y la patronal «no reconoce ni el IPC real de este año ni de los siguientes» en las negociaciones para actualizarlos.

Por ello, están llamados a secundar la huelga durante tres jornadas unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...