InicioECONOMÍAUnos 7.000 profesionales del metal de Lugo, llamados a la huelga este...

Unos 7.000 profesionales del metal de Lugo, llamados a la huelga este miércoles tras fracasar la mediación

Publicada el


Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG mantienen convocada la huelga para este miércoles 10 de mayo en el sector del metal de la provincia de Lugo, después de terminar sin acuerdo la reunión de mediación celebrada este lunes en el Consello Galego de Relacións Laborais.

De este modo, se mantiene el paro para este miércoles y también los convocados para los próximos días 23 y 25 de mayo, para reclamar un convenio colectivo «digno» que contemple mayores sueldos.

Según denuncian, los trabajadores del metal de Lugo son los que perciben salarios más bajos de toda la comunidad, y la patronal «no reconoce ni el IPC real de este año ni de los siguientes» en las negociaciones para actualizarlos.

Por ello, están llamados a secundar la huelga durante tres jornadas unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...