InicioECONOMÍAAbre este martes el plazo de adhesión para los establecimientos que quieran...

Abre este martes el plazo de adhesión para los establecimientos que quieran participar en el Bono Activa Comercio

Publicada el


Los establecimientos que quieran participar en la tercera edición del Bono Activa Comercio ya pueden adherirse, desde este martes y hasta el 1 de septiembre, a este programa de la Xunta de Galicia a través de la web ‘www.bonosactivacomercio.gal’.

Tal como ha informado el Gobierno gallego, la nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá movilizar unos 8,5 millones en ventas, con el objetivo, también, de contribuir a reducir el impacto de la inflación en las familias.

Como en anteriores ocasiones, los consumidores podrán descargar en la web un descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos. Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil.

El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros, le corresponde un descuento de 30 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras de entre 30 y 50 euros. A partir de esa cantidad, el descuento será de 15 euros.

Los bonos estarán disponibles entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, salvo que se acabe el presupuesto destinado al programa. Como principal novedad del Bono Activa Comercio, no se limitará el número de usuarios que puedan descargarlo, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones, los bonos ya no se podrán utilizar.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...